Destino de ensueño: Un viaje a la bella Toscana

Publicado por: @lnkvrd el 7 diciembre, 2016
toscana

Italia es uno de esos destinos de los cuales jamás nos cansaremos y por eso es que debemos volver una y otra vez. Es demasiada historia, demasiada belleza, una gastronomía maravillosa reflejada en miles de platos tradicionales, paisajes de ensueño y una cantidad de lugares por recorrer y personas por conocer. Hoy queremos recomendarte especialmente que visites Toscana, una región muy conocida en el mundo entero por las características que mencionamos y además por su atractiva capital, la ciudad de Florencia. Te invitamos a que te des la oportunidad de viajar a este destino imperdible y que tomes en cuenta estas recomendaciones para que vivas una experiencia inolvidable.

Empieza por planificar muy bien tu viaje, es decir, tener claro que para recorrer los lugares y llevar acabo todos los planes que sean posibles en este bello destino italiano es mejor que te tomes alrededor de una semana. Nada te haría arrepentirte más, que pasar solo un par de días rápidamente sin conocer a fondo la Toscana.

La mejor idea es que empieces por Florencia y a partir de allí te vayas desplazando a las regiones cercanas como Pisa, Siena y San Gimignano que son más pequeñas y a las cuales les puedes dedicar un día a cada una.

Florencia es una ciudad relativamente pequeña, pero tiene tantos museos y lugares bonitos que necesitas más de un día para recorrerlo todo. No puedes dejar de visitar el Duomo de Florencia donde tendrás la oportunidad de ver una panorámica de la ciudad, también los mercados central o De San Lorenzo.

En la galería de la academia tendrás la oportunidad de conocer al David de Miguel Angel, una de las obras más importantes. Ya verás como darte una vuelta por los distintos museos es algo que jamás olvidarás, pues Florencia es la cuna del renacimiento y por lo tanto el arte es lo que se respira en cada lugar de la ciudad.

Imagina tomarte un café en alguno de las tiendas antiguas donde preparan deliciosas tortas y pasteles caseros? Búscalas por esas calles empedradas y estrechas donde podrás ver los balcones de las casas llenos de flores y personas caminando por tu lado saludándote con esa calidez que caracteriza a los italianos.

No podrás dejar de tomarte una foto en el Ponte Vecchio, una belleza de la construcción medieval que además se encuentra sobre el río Arno, y te permitirá recorrer a lo largo de este algunos comercios que podrás visitar y tal vez comprar algunas joyas ya que en su mayoría los almacenes son joyerías.

Cuando visites Siena, no dejes de pasar por la Catedral de Siena, la Piazza Salimbeni y la Piazza del Campo. Dependiendo de la época del año en la que hagas tu viaje, puedes encontrarte con distintos festivales o celebraciones especiales que sin duda son muy alegres y puedes conocer más sobre la cultura del lugar.

A quien no le gustaría estar dentro de un pueblo de construcción medieval? Son 15 torres, dos iglesias y casas empedradas las que podrás ver en San Gimignano, el pueblo amurallado que se encuentra a 35 minutos de Siena. Es algo pequeño pero sin duda apreciarás cada detalle que te transportará en la historia y será una experiencia única.

Esperamos haberte emocionado y motivado lo suficiente como para que decidas emprender esta aventura a una región mágica, llena de arte, historia, gastronomía, cultura y paisajes, todo reunido en la espectacular Toscana.