Tembleque de coco, un postre fácil y delicioso

Publicado por: @lnkvrd el 3 noviembre, 2010
tembleque

Para tu conocimiento el coco es un alimento rico en fibra y potasio así como en cobre, zinc, hierro, ácido fólico y fósforo. También se encuentran vitamina E y vitaminas del grupo B. Por ser rico en sales minerales y azúcares, es un alimento energético.

Aunque su aceite es la grasa vegetal con el índice más alto de ácidos grasos saturados.  Por otra parte, el jugo o leche de coco (que es el que utilizaremos a continuacion) casi no contiene grasas, y es muy bajo en calorías (menos de 20 en 100 gramos). Además contiene el doble de calcio.

Es un alimento apropiado para la diabetes y la obesidad. Además puede utilizarse para combatir las lombrices y otros parásitos intestinales. Para ello, hay que comer una cucharada de coco rallado fresco en el desayuno todos los días, hasta finalizar la cura.

Es excelente para desarrollar el tórax, para los nervios, el cerebro y los pulmones. Actúa como diurético y laxante, estimula varios procesos del aparato digestivo y ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo a la vez que aumenta las plaquetas y ayuda a combatir el dengue.

Ahora que sabemos todas las propiedades del coco, me parece que vamos a saborear con más gusto la receta a continuación.

Ingredientes:

  • 4 latas de leche de coco
  • ½ cucharadita de sal baja en sodio
  • 1/2  taza de maicena (fécula de maíz o “corn starch”)
  • 2/3 de azúcar
  • Canela en raja
  • 1/2 cucharadita de vainilla (opcional)
  • Canela en polvo

Procedimiento:

Moje el molde donde va a preparar el tembleque y escurra, no lo seque por completo. En una olla mezcle la maicena, el azúcar, la sal,  la vainilla y las rajas de canela.  Añada la leche de coco, poco a poco, mezclando bien.  Póngalo a fuego moderado y muévalo constantemente con cuchara de madera hasta que espese. Retire del fuego y vierta sobre el molde.  Deje refrescar y guárdelo en la nevera, cuando vaya a servir polvoree la canela sobre el tembleque.

¡A tu salud!