Agua de hierbas para la disgestión

Publicado por: @lnkvrd el 6 enero, 2014
HierbasInfusion

Aguas o infusiones, algunos dicen que son benditas y no es para menos, pues muchas veces después de una comida sentimos que comimos de más o hay alguna indigestión estomacal que nos hace pasar un mal rato. La naturaleza en su infinita perfección y sabiduría tiene maravillosas plantas y hierbas que son todo un mundo extenso por conocer, pero que si empezamos por lo básico tendremos en nuestra casa aliados de primera mano para solucionar una que otra dolencia.

No sólo para indigestiones o males identificados, sino una infusión caliente, o te con frutas es increíble para vencer el frío que tanto aqueja a algunas zonas en el mundo por éstos días. Si puedes tomar éstas bebidas sin azúcar es perfecto, pero si te falta un poco de dulce, es preferible que no uses azúcar o edulcorantes artificiales y más bien agregues un chorrito de miel para endulzar.

Tampoco es aconsejable que te emociones comprando en el mercado hierbas de todas las clases ni uses más de tres en una misma infusión. Date algún tiempo para aprender con calma y poco a poco incluirás en tus hábitos alimenticios las hierbas. Si comienzas a mezclar unas con otras la verdad terminarás perdiendo en el camino las propiedades que cada una por separado pueden ofrecer. Empieza con 3 o 4 este mes, conoce sus beneficios, propiedades y cuando te sientas cómoda con su uso empieza a añadir más.

El agua de Tilo tiene propiedades calmantes y es fabulosa para tomar después de una comida. También hay mujeres que la usan para calmar un poco los dolores menstruales. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y anti espasmódicas así que si te duele el estómago porque comiste algo y te sentó mal, una agüita de manzanilla te caerá perfecto. Una de las hierbas más usadas por su fuerte olor y sabor es la menta. Empleada en miles de preparaciones resulta aportando un sabor exquisito y para mejorar tu proceso digestivo en infusión ayuda también a evitar las flatulencias. Además su olor fresco te aporta calma y completa la sensación de plenitud al consumirla.

Si cuando en la noche has tomado tu cena y sientes que no estás muy cómodo o estás a punto de sufrir de indigestión, puedes prepararte una infusión de valeriana que tiene propiedades sedantes y relajantes. Es perfecta para calmar tu estómago y de paso la ansiedad, aunque no te la recomendamos en un momento del día en el que tengas que realizar actividades que requieran atención, concentración y rendimiento de algún tipo. Tampoco conduzcas porque sus propiedades sedantes no te dejarán estar alerta, por eso la recomendamos para cuando estés en casa y no planees más que cuidarte y estar tranquilo.