Algunas alternativas para la carne

Publicado por: @lnkvrd el 4 marzo, 2014
Healthy Foods

Es cierto que existen miles de preparaciones en las que la carne deja salir su explosivo sabor, y también es cierto que sus proteínas ayudan a mejorar los procesos internos de cada individuo, pero hay otra verdad y es que no a todo el mundo le gusta tanto la carne como al resto de personas, no la encuentran tan exquisita y en muchos casos les produce un efecto opuesto y desagradable.

Pero todo tiene solución! y en el mundo de la gastronomía mucho más, así que veamos algunas alternativas para aquellas personas que prefieren no consumir carne. Cabe aclarar que dejar de lado la carne no significa caer de inmediato en una mala nutrición y carencia de nutrientes, por el contrario, es una dieta muy completa y llena de una cantidad de beneficios para nuestra salud.

Los granos son excelentes, como la lenteja, fríjoles o garbanzos aportan una gran cantidad de proteínas. En Latinoamérica sabemos preparar nuestros platos típicos de manera exquisita usando estos granos, además que saben muy rico también en ensaladas, o preparando hamburguesas, humus, etc, son versátiles y deliciosos. hasta el cansancio nos han dicho como los frutos secos son magníficos, las nueces, almendras, pistachos,avellanas, son gran fuente de nutrientes, vitamina E, proteínas y fibra que tanto nos ayuda con nuestros procesos intestinales. Las grasas insaturadas que nos aportan son muy buenas y además incluir los frutos secos en nuestra dieta es muy fácil, puedes tenerlos ala lado de tu cama y comer unas porciones diarias, o mezclarlos en tus ensaladas o preparar salsas.

Ahora para semejar la textura y apariencia de la carne, también existe la soja texturizada, pues al morderla y tenerla en la boca genera una sensación de carne real, aunque el sabor sea diferente. Se vende en granos de diferentes tamaños para poder darle los usos que cada persona prefiera y es una opción recurrente en vegetarianos.

Encontrarás una gran cantidad de proteínas en los cereales como el arroz o la avena y prepararlas en recetas es muy fácil, además que hay mil opciones para hacerlo. Otra opción es el seitán, una mezcla hecha a base de gluten de trigo. Se le llama carne vegetal y las comidas preparadas con este polvo son muy ricas, porque se hacen fritos, apanados y otras formas que dan un aspecto parecido al de la carne sin tener que consumirla.

El tofu es otra alternativa muy conocida, pues se obtiene a partir de la leche de soja y su fermentación. Tiene altos niveles de proteína y es muy suave, se encuentra mucho en quesos y hamburguesas para vegetarianos.