Combate el cansancio con remedios naturales

Publicado por: @lnkvrd el 8 diciembre, 2015
remediosnaturales

Estar cansado no es simplemente una consecuencia de trabajar uno o dos días intensamente, y te sorprenderías de los síntomas que también se relacionan con esto. Por ejemplo, el estar irritables, que cualquier cosa nos molesta o fácilmente reaccionamos mal, la dificultad para conciliar el sueño, que a media mañana ya estemos exhaustos, etc.

Lo que comemos también puede ser una influencia para que nos sintamos fatigados, por ejemplo, que nos demos permiso de comer pasteles o alimentos hojaldrados, todo lo grasoso, las chocolatinas y el exceso de comida o bebidas con mucho azúcar. Los excesos que te das en la comida, hacen que se generen otro tipo de problemas como el sobrepeso, los procesos digestivos pesados y que ralentizan las funciones del estómago, hígado e intestinos, entre otros. Para que todo esto pueda evitarse, te recomendamos seguir estos consejos de remedios sencillos y naturales.

Para que te deshagas de todo lo que tu cuerpo consume en medio de esos días tan ajetreados y difíciles, es buena idea que hagas una dieta detox. Esta consiste en jugos que limpian tu organismo de toxinas y sustancias que se acumulan. Jugos como alcachofa y rábano, a lo que le puedes sumar una fruta dulce para mejorar el sabor. Esto logrará bajar un poco el esfuerzo de sistema digestivo al tener que procesar alimentos grasosos o pesados y que te generan más fatiga. La cúrcuma también funciona perfecto, así que úsala en polvo en tus comidas. Luego de comer, tómate una agua aromática suave y que resulta digestiva o puede evitar un poco la pesadez que hace que te sientas lento y sin energía. Hablando de eso, el ginseng o el guaraná en la mañana resultan muy buenos para inyectarte un poco de energía para el resto del día.

Las plantas tienen un poder increíble para aliviar los síntomas de muchas enfermedades y condiciones, como por ejemplo la passionaria que ayuda a combatir el estrés, la valeriana que resulta relajante, estas plantas en infusión te ayudan a conciliar el sueño.

Procura incluir muchas frutas y verduras en tu alimentación, muchas agua y buenas horas de sueño para resistir esas duras épocas.