Como comer durante el embarazo?

Publicado por: @lnkvrd el 23 febrero, 2015
embarazada

 

Una de las etapas más importantes, si no es que la más, en la vida de una mujer, porque definitivamente todo su universo cambia y se vuelca sobre ese pequeñito que sale de ella. Pero el ser madre no se empieza a aplicar en el minuto que se tiene al bebé entre los brazos, sino que es una tarea muy seria que hay que tener presente desde el momento en que te dan la gran noticia.

Dejar los malos hábitos si es que los tienes, descansar bien, divertirte y tratar de tener muchos instantes felices para que tu bebé también lo sienta, pero una de las cosas más claras y fundamentales, la buena alimentación.

A olvidarse de esas concepciones erradas que dicen que debes comer por dos, enormes porciones y a cada hora pensando que debes alimentarte a ti y al bebe, como dos personas. Esta etapa es muy delicada así que disponer tu cuerpo a grandes cantidades de comida puede crear desbalances en tu cuerpo, alterar tu metabolismo y generarte problemas de salud.

Lo más inteligente, prudente y recomendable es que lleves una alimentación totalmente balanceada. Es decir, no solo porque vas a ser mamá te vas a dedicar a comer solo frutas y vegetales porque se dice que es lo más sano. Tu cuerpo y tu bebé necesitan de todos los nutrientes, vitaminas y minerales que sean posibles, así que debes comer un poco de todo y en una porción normal, adecuada para ti.

Mucho cuidado con saltarte las comidas, eso sí que puede ser contraproducente. Si en tu condición física natural, sin estar embarazada ya tu cuerpo te pasa factura el saltarte una comida, imagina lo que malo que puede ser también para tu bebé. Llevas una vida adentro que a cada segundo toma todo de ti para formarse, y es de gran importancia que cada vez que lo necesite encuentre una fuente de alimento segura. Come entre cuatro y cinco veces durante el día, las tres comidas, y entre ellas algo más ligero, algo de frutas, queso o yogures.

Come carne porque necesitarás la proteína, y no olvides el pescado ya que es una buena fuente de ácidos grasos esenciales. No tomes leche en exceso, un poco con tu café diario (que debes limitar al mínimo), queso y yogur sería excelente, también puedes alternar con leche de almendras o de soya que son perfectamente sanas y de sabor exquisito.

Beber abundante agua y mantenerte hidratada es la mejor idea no solo para ti, sino para el bebé. Aunque ten cuidado con las gaseosas y la cantidad de bebidas llenas de edulcorantes y el exceso de azúcar. Puedes darte un antojo de dulce de vez en cuando, pero come mejor una fruta cuando eso ocurra.

Por último, mantén una consulta y comunicación constante con tu médico y ginecólogo para que le comentes acerca de tu dieta y tus hábitos en general, así se pueden hacer ajustes, cambios y tendrás consejos de primera mano sobre como llevar mejor tu embarazo.