Cuales alimentos son bajos en calorías? Conócelos!

Publicado por: @lnkvrd el 13 abril, 2016
calorias

Ultimamente nos está preocupando mucho este asunto de las calorías, porque tuvimos ya un cambio de consciencia en el que nos preocupamos mucho más por nuestra figura, y no solo porque queremos vernos bien luciendo una súper figura, sino porque en realidad sentirnos saludables y que nuestro cuerpo se mantenga en su peso ideal es algo que todos queremos.

Cada organismo es distinto y necesitamos crear un balance en todos los alimentos que consumimos para no tener excesos que finalmente nos causen daño. Esta búsqueda de la sana alimentación, ha llevado a muchos a obsesionarse con las calorías que contiene cada cosa que se comen, y por eso hoy queremos ayudarte contándote cuales son esos alimentos bajos en calorías que te encantará incluir en tu dieta.

Empecemos con buenas noticias, sabiendo que es posible consumir carbohidratos. Existen eso sí algunas restricciones, pues no puedes desmedirte y comer lo que quieras. Procura comer un carbohidrato al día preferiblemente en el desayuno o el almuerzo ya que luego su digestión será más lenta y es cuando termina por volverse en reserva de grasa. Come pan integral con granos que te aporten vitaminas y minerales, y cuando consumas un carbohidrato evita las salsas u otros ingredientes pesados o grasosos.

Si hablamos de proteínas, una de las mejores opciones viene siendo el pescado blanco por su bajo contenido de calorías. El bacalao, la merluza o el lenguado tienen muchas posibilidades para ser preparados en deliciosas recetas. Por otro lado las carnes magras, que no tienen grasa son las ideales si quieres variar un poco más el consumo de proteína. Al pollo, quítale la piel, evita comer la carne con los bordes grasosos y el pavo también es una rica opción.

Lo que nunca debes dejar de consumir, son las frutas y las verduras por su alto contenido de vitaminas y minerales. Especialmente si estás en alguna clase de dieta te recomendamos la sandía, el melón y las frutas que contengan mucha agua, ya que depuran el sistema. No olvides consumir entre 3 y 5 porciones al día.

Al desayuno puedes comer una tajada de queso, pero si te gusta la leche y sus derivados, es mejor que escojas una leche baja en grasa o alguna alternativa diferente como la leche de soya, de almendras, de coco, etc.

Si te fijas, es posible comer de todo siempre y cuando seas consciente que las porciones deben ser medidas y no debes excederte en los pecaditos que cometes con el azúcar y las grasas.Comer sano es también comer rico!