Deliciosos canapés creativos y rápidos

Publicado por: @lnkvrd el 10 abril, 2014
canapechampisaguacate

La comida para picar es siempre deliciosa porque nos incita a comer más cada vez sin darnos cuenta, como si fueran adictivos, pero por ello son pequeñas, con pocos ingredientes y alguna salsa, los canapés son como bocaditos de mucho sabor que entretienen los momentos, los alegran, unen a las personas y se vuelven el centro de atención de cualquier reunión. Por eso deben ser muy especiales y exquisitos, te damos hoy algunas ideas:

La primera opción es que consigas unos de esas bases de hojaldre ya listas, que vienen en diferentes tamaños y con un hueco en el centro para poner tu relleno. Usa unos pequeños y lo que vas a hacer es poner un poco de salsa bechamel que es muy fácil de hacer, luego agrega espinaca cocinada con un poco de sal y encima queso de cabra. Lleva a gratinar un par de minutos y listo!

La segunda opción es que alistes palillos largos, para hacer unos ricos pinchos. Los ingredientes son estos y trata de intercalarlos y de crear diferentes combinaciones para hacerlos variados. Primero un cuadrito de queso fresco, el de tu gusto, luego una uva, un trocito de pepino y un tomate cherry. Puedes trabajar con dos clases de queso para que los sabores se alteren y mejoren.

Para la siguiente opción necesitarás tomates. Lávalos y cortalos por la mitad, lleva al horno por unos 5 minutos o que te des cuenta que se empiezan a arrugar y que no queden muy secos. Retira y deja enfriar, luego agrega queso roquefort o azul y lleva por un par de minutos más con un poco de aceite de oliva por encima.

Una opción más para tomates rellenos, cuando los partas por la mita, el relleno lo vas a hacer con queso crema, nueces ralladas y trocitos pequeños de tocinera ahumada ya frita. Revuelve la mezcla y rellena los tomates.

Esta alternativa es la más fácil de todas y de gran sabor. Consigue pan francés o uno de buena calidad, córtalo en rodajas y encima de cada una vas a untar guacamole. Sobre este has un picado fino de cebolla y tomate y encima una ramita pequeña de perejil.