Deliciosos mejillones a la marinera

Publicado por: @lnkvrd el 23 junio, 2014
Mejillones

Del mar llegan los frutos más exquisitos con los que se pueden hacer infinidad de platos. Algunos dicen que los mariscos son afrodisiacos, y es posible pero independientemente de eso, el sabor que deja en nuestro paladar es único y delicioso. Hoy tenemos un ejemplo que te dejará encantado a ti y a tus invitados, así que alista tus ingredientes.

Lo que vas a necesitar:
1 kg de mejillones frescos
aceite de oliva
2 hojas de laurel
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
2 dientes de ajo
perejil
sal marina
1 tomate
3 cucharadas de salsa de tomate

El primer paso es el más importante porque es la limpieza de los mejillones, puede parecer algo tedioso pero estarás más seguro y sentirás confianza cuando los comas. Así que toma un cuchillo pequeño que puedas manejar, y comienza a quitar todo lo que sobresalga por fuera de la concha de los mejillones. Luego pásalos por agua corriente para acabar de retirar el exceso de mugre y residuos.
Es hora de llevar los mejillones a cocinar, para lo que debes ponerlos en una olla con agua, un poco de sal y las hojas de laurel. Pon una tapa, deja que hierva el agua y cuando los mejillones se hayan abierto puedes retirar la olla del fuego.
Debes ahora tomar cada concha y separar las dos caras, conservando aquella que tiene la carne adherida y deshaciéndote de la otra.
Aparte vas a preparar la salsa marinera, para lo que necesitas picar la cebolla finamente, el tomate en cúbitos pequeños y el ajo debe quedar muy bien triturado. Vierte esta mezcla en un sartén con un poco de aceite y espera a que se doren un poco.
Ya puedes agregar la salsa de tomate, el vino, dos vasos de agua y el perejil picado. Revuelve muy bien hasta que se integren todos los ingredientes, y ya puedes acomodar los mejillones dentro, asegurando te de que impregnen de la salsa. Ponle una tapar deja que se cocine por unos 10 a 15 minutos más, a fuego lento. Debes ir revolviendo cada cierto tiempo para ayudar a la salsa a que espese, y cuando haya terminado la cocción, retira del fuego y sirve en una bandeja de presentación.