¡Diabético – Ojo con el cuidado de tus pies!

Publicado por: @lnkvrd el 27 julio, 2018
Feet

La mayoría de las personas no saben que la diabetes puede relacionarse con los pies, pero lo cierto es que los diabéticos tienen que sobrellevar toda una serie de problemas con estas extremidades.

La diabetes puede causar daño a los nervios en los pies, así que los pacientes no pueden sentir cosas que pondrían a cojear a una persona sana como pequeños cortes u objetos extraños en los zapatos.  Esto, combinado con la mala circulación, lo que hace que las lesiones sanen más lentamente, y la disminución de la inmunidad, que facilita que la infección se manifieste, pueden causar que pequeñas lesiones se conviertan en problemas de salud reales.

Los diabéticos son también más propensos a desarrollar problemas de la piel, como piel seca y escamosa en sus pies.  Aunque por lo general estos problemas no son motivo de vida o muerte, el aspecto estético puede dañar la autoestima, y nadie va a querer ocultar sus pies el resto de sus vidas.

Entonces, ¿Qué puedes hacer?  Crear una rutina regular de cuidado del pie te puede ayudará a evitar algunos de los problemas de salud causados por esta condición.

Estos son algunos consejos para los diabéticos que buscan poner los pies adelante:

  • Inspecciona tus pies diariamente. Quítate los calcetines (medias)  y los zapatos y mira por encima de los pies con cuidado,  para verificar si hay pequeñas cortaduras, abrasiones, enrojecimiento, hinchazón o problemas con las uñas.  Utiliza un espejo de mano para asegurarte de que te puedes ver cada pulgada cuadrada de tu piel.  Si notas algún problema, consulta a tu medico.
  • Date baños en los pies todos los días. Estos tienen la ventaja adicional de proporcionar la mimosidad que tanto necesitas.  Lávate los pies en agua tibia, sécalos cuidadosamente y aplica una loción hidratante, cuidando que no caiga entre los dedos de los pies, donde las condiciones de humedad pueden causar el crecimiento de hongos.
  • El baño de pies es también un momento ideal para embellecer tus pies.  Si tu tienes áreas de piel áspera, seca, trata algún producto cosmético amable para los diabéticos,  que utilice todas las encimas naturales para exfoliar suavemente los talones secos y las plantas mientras que hidratas la piel.  Para las uñas que se han ennegrecido o se han tornado amarillentas, prueba un gel que gradualmente suaviza y exfolia la acumulación de desechos antiestéticos de queratina debajo de la uña.  Ambos productos se pueden encontrar en la sección de cuidados de pies de farmacias, supermercados y mega tiendas.
  • Usa calzado adecuado.  Nunca camines descalzo, ni siquiera en tu casa – puedes lastimar o causar daño a tus pies sin darte cuenta.  Usa medias limpias y  secas, sin bandas elásticas que pueden comprometer la circulación.  Revisa que no hayan piedras u otros objetos extraños en los zapatos antes de ponértelos.

¡Así que anímate, es buen momento para comenzar a cuidar tus pies!

  • http://yahoo milagros

    que puedo hacer yo tengo hongos y mi pie es orrible

  • http://linkverde.com HildaLuz

    Saludos Milagros:

    Contestando a tu comentario, publicamos un articulo, esperamos que a traves de este podamos responder a tus dudas en el mismo.
    http://linkverde.com/salud/como-prevenir-y-curar-los-hongos/