El vinagre, un limpiador ECO para tu casa

Publicado por: @lnkvrd el 18 abril, 2016
vinagre

Nuestra casa es nuestro refugio, nuestro templo y como tal queremos que siempre se vea bien y nos haga sentir lo más cómodos posible. No es una labor fácil, pues necesita que le dediquemos tiempo, algo de dinero y buenos productos de aseo que la mantengan siempre limpia y agradable para nosotros y las personas que la visiten.

El mercado está lleno de distintas opciones en cuanto a limpiadores y formas de mantener tu casa reluciente, pero muchos de esos productos tienen componentes que contaminan el medio ambiente, no son aptos para limpiar y muchas veces son más olor que efecto limpiador. Hoy te proponemos que utilices una opción, que de seguro tendrás en tu cocina y no sabes que te servirá para limpiar varias cosas en tu hogar.

El vinagre es utilizado en distintas recetas, pero también es muy bueno a la hora de limpiar y al mismo tiempo es ecológico, así que estarías aprovechando de doble forma este producto. Te contamos como hacerlo:

Lavar los platos y sacarles la grasa  y suciedad no es una labor que a todos nos guste, pero cuando hay que hacerlo podemos recurrir a alternativas sencillas y que protejan nuestro planeta. En lugar de tu jabón de vajillas regular, usa el vinagre para lavarlos, y si te preocupa el olor, agrega unas gotas de limón y liso!

En un frasco de plástico que en lugar de tapa tenga la boquilla spray, vas a poner un poco de vinagre y agua para mezclarlos. Usa esta mezcla para aplicar sobre vidrios y con una hoja de periódico limpia los vidrios de tu casa fácilmente. Verás que además tendrán un bonito brillo.

Si en tu casa tienes piso de madera o mobiliario en este espectacular material, usa nuestro producto recomendado! En un paño limpio y suave, agrega un poco de vinagre diluido en agua y luego pásalo por la madera.

Es fundamental que el baño se encuentre siempre limpio para bienestar de toda la familia, por eso te aconsejamos que las llaves y grifos las laves con vinagre. Así mismo utiliza vinagre en un frasco con spray para las baldosas y también para el inodoro.

El vinagre es entonces un aliado increíble en la limpieza de toda la casa, y los problemas de olor los puedes solucionar fácilmente pasando un trapo luego con algo de olor floral, o usando un poco de zumo de limón. Los objetos, pisos y ventanas quedarán muy limpios y además no es necesario que inviertas en distintos productos pues con una botellita quieta impurezas de todo tu hogar. Anímate a probarlo!