En que consiste la fangoterapia?

Publicado por: @lnkvrd el 23 abril, 2015
fangoterapia

Mucho se ha dicho acerca de los tratamientos de belleza, pues las posibilidades de aferrarnos un poco más a la juventud, de mejorar aquellos detallitos que nos incomodan o simplemente cuidar nuestra apariencia, son muchísimos y tenemos fácil acceso a la mayoría. Hay quienes defienden los métodos caseros que han pasado de generación en generación, otros se ponen del lado único de lo natural y hay quienes están abiertos a los que ofrezca el mercado.

Pero hoy vinimos a contarte acerca de la fangoterapia, que aunque puede aplicarse para obtener resultados positivos en cuanto a la belleza, sus beneficios van más allá que solamente cuidar tu apariencia. La fangoterapia consiste en la aplicación, de barros, arcillas o fangos en el cuerpo con el fin de mejorar ciertas condiciones tanto en la piel, como a nivel de órganos internos.

Estos fangos o arcillas mezcladas un poco con agua, tienen la capacidad de absorber las toxinas que le hacen daño a nuestro organismo, y al mismo tiempo nos aportan muchos minerales súper positivos para nosotros.

Tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, por lo que es recomendado para personas que están recuperándose de lesiones musculares, que sufren de lesiones de la espalda o incluso para quienes padecen de artritis. La sensación de relajación y distensión muscular hará un gran aporte a la salud. Combate la rigidez de las articulaciones y permite recuperar esos tejidos que están maltratados.

Es sabido que esta terapia es también muy positiva para quienes tienen problemas respiratorios o sufren de congestión. Una buena sesión en calma y dejando que el fango te quite lo tóxico y te aporte minerales de la tierra tan benéficos, es lo que necesitas.

Para quienes les importa mantenerse resplandecientes y bellos, o tal ves esas personas que sufren de acné, alergias de la piel o han tenido heridas, el barro te ayuda a cicatrizar de manera muy efectiva. Aprovechando que elimina las toxinas, permite que nuestra piel se vea luminosa y las células adquieran elasticidad, atrasemos un poco más la aparición de las arruguitas. Abre los poros que puedan estar tapados y ayuda a eliminar las manchas.

Anímate a tomar una sesión de fangoterapia y comprueba tu mismo sus maravillosos beneficios.