Estos alimentos le hacen bien a tu pelo

Publicado por: @lnkvrd el 28 abril, 2015
cabello

Para nadie es un secreto que la clave para una salud óptima, reside en la actividad física y sobre todo, una buena alimentación. El pelo por ejemplo, es una de las partes del cuerpo más consentidas por las mujeres, pero en realidad debe ser una preocupación de todos, no solo por una cuestión estética si no por evitar mayores complicaciones en la salud.

El equilibrio en los alimentos que consumimos, nos permite contar con el buen funcionamiento de todos los órganos, pero específicamente nuestro pelo puede verse beneficiado en gran medida si además de  comer balanceadamente, agregamos a nuestra dieta ciertos alimentos que van a generar que nuestro pelo brille, que se mantenga fuerte y no se vuelva quebradizo, opaco, pesado y sin vida.

La primera opción, es que consumas alimentos que contengan vitamina E, ya que ésta es capaz de combatir los radicales libres, que le afectan bastante a nuestro cabello haciendo que se caiga más de lo normal. Los aceites vegetales y los cereales son buenos para este propósito.

Para quienes sufren por la caída del cabello, se necesita de la ayuda de algo que estimule su crecimiento. Recomendamos que comas brócoli, champiñones, cacahuetes, que gracias a su contenido de ácido pantoténico, aceleran el crecimiento del pelo y aumentan su brillo para que su aspecto sea mucho mejor.

Nuestro cuero cabelludo también puede sufrir bastante, así que para estimular la producción de las glándulas cebáceas puedes comer queso, leche y sus derivados y huevos, esto por su contenido de vitamina B2.

La resequedad, la aparición de caspa y la picazón resultan bastante incómodas, así que te sugerimos incluir muchas frutas en tu dieta. De este modo vas mantener hidratado tu cuero cabelludo, vas a eliminar el exceso de toxinas que hacen que las células pierdan fortaleza y los tejidos se vean muertos.

Aplica mascarillas y tratamientos, compra los productos que le sirven a tu cabello específicamente para que ataques directamente el problema que tengas, y diviértete consiguiendo alimentos deliciosos y saludables.