Estos alimentos son ricos en vitamina C

Publicado por: @lnkvrd el 30 junio, 2015
Vitamina-C

Ultimamente hemos visto un cantidad de dietas para diferentes fines, bajar de peso, mejorar los hábitos de salud, etc. Pero casi que en todos los casos las dietas deben acompañarse de una rutina de ejercicios pero sobre todo, una alimentación completa, óptima y balanceada. El mundo de las vitaminas, los minerales y cuanta sustancia podemos aprovechar de los alimentos, no es tan sencillo de conocer, pero sabemos que necesitamos un poco de todo para que nuestro organismo funcione bien.

La vitamina C es una de las más famosas, pues de ella hemos escuchado muchas cosas súper positivas y siempre la están recomendando. Nos han dicho que se encuentra fácilmente en la naranja y por eso disfrutamos mucho tanto la fruta, como su jugo. Pero te sorprendería saber en que otros alimentos podemos encontrarla, y que en verdad es muy fácil acceder a ellos cualquier día. Te invitamos a conocer un poco más sobre la vitamina C.

Una de las ventajas más importantes de consumir vitamina C, es que fortalece en gran medida nuestro sistema inmunológico, protegiéndonos de enfermedades y virus que nos puedan atacar. También se encarga de deshacerse de los radicales libres, que afectan directamente a las células y las debilitan, haciendo que nuestra piel pierda vitalidad. Una buena noticia es que el exceso de colesterol en nuestros vasos sanguíneos puede eliminarse gracias a la vitamina C. Imagina además la cantidad de sustancias tóxicas que nuestro cuerpo absorbe de todos los ambientes en los que nos movemos, pues esta maravillosa vitamina ayuda en su eliminación evitando que nos hagan un daño mayor.

Es por ello que te recomendamos consumir los siguientes alimentos, para que aproveches al máximo sus beneficios:

Por supuesto la ya conocida naranja, que todos adoramos y es tan versátil, es fácil de incluir en nuestra dieta diaria. Los otros cítricos como la mandarina y el limón no los dejes de lado, y siguiendo con las frutas, también te recomendamos la guayaba, la grosella, la piña, el melón, el mango, las fresas y el kiwi. Los vegetales y verduras también son deliciosos y podemos hacer muchas recetas con ellos, por lo que te recomendamos especialmente la espinaca, el brócoli, las coles de Bruselas, los espárragos.

Piensa que son muchos los alimentos que contienen en distintas cantidades la vitamina C, y es enorme el universo de recetas que puedes crear en tu cocina para disfrutarlas. Incluso, cuando salgas a un restaurante o comas fuera, recuerda estos alimentos y trata de incluiros en tus opciones para incrementar tus niveles de vitamina C.