Fitness: en que consiste el body combat?

Publicado por: @lnkvrd el 3 agosto, 2016
bodycombat

Lo único que necesitamos para vernos y sentirnos bien, es decidir hacerlo, porque las maneras en las que podemos ejercitarnos y activarnos son muchísimas! Cada día vemos como los gimnasios, los entrenadores personales y quienes más saben de este asunto están innovando, creando nuevas técnicas y atrayendo a más personas para que sigan el camino de el cuidado personal para tener una mejor calidad de vida. Tanto así que cualquier persona puede escoger que es lo que más se acomoda a su propio estilo, y encontrar el tipo de ejercicio o rutina que se adapta a sus necesidades, gusto, tiempo, etc.

Hoy queremos que conozcas un poco más acerca del Body Combat, una técnica que está diseñada principalmente para las personas que les gusta entrenar fuerte, con dedicación y constancia. Los movimientos que se realizan en una sesión de Body Combat, están inspirados en disciplinas como el Tai Chi, el Tae Kwon Do, el Boxeo y el Karate.

Al ritmo de música llena de energía y vida, esta práctica se estructura al rededor de una rutina ideada por un instructor, en la que se quemarán muchas calorías por medio de patadas, puños y katas. También tonificarás tus músculos y aumentarás la fuerza y resistencia en general. Veamos rápidamente como puede ser una sesión de Body Combat:

Lo primero es preparar tu cuerpo, haciendo un pre calentamiento para que tu mente se vaya acostumbrando al movimiento, para lo que se empiezan a practicar los movimientos lentamente que luego serán parte de la secuencia de la sesión. De esta manera tu cuerpo reconoce y empieza a aprender las posiciones.

Ya preparado, en este momento debes imaginar que tienes a tu «oponente» frente a ti. Visualizas la situación y empiezas a realizar los movimientos de karate, boxeo y demás disciplinas que hagan parte de la rutina de tu instructor. Velocidad, fuerza, potencia y resistencia son las cualidades que debes tener en cuenta a lo largo de la sesión.

Lentamente se va bajando la energía con algunos ejercicios de abdominales y lagartijas o push ups, y al final terminas con estiramiento de piernas y brazos para ir recuperando el aliento gradualmente.

Asegúrate de llevar ropa cómoda, unos buenos tenis, una botella de agua y una toalla para limpiar todo el sudor que tendrás después de practicar el body combat. Anímate, verás que interesante y adictivo se vuelve para ti, y además trabajas de manera sana tu cuerpo.