Descubre el lado obscuro de la leche

Publicado por: @lnkvrd el 11 julio, 2018
Leche

Hubo una época muy larga por cierto, en que la leche de vaca fue considerada un alimento de propiedades increíbles: el remedio alimentario de los niños; el bastión nutricional de los de la edad madura.  Pero eso fue en el pasado.

Hoy día, gracias a las revelaciones científicas que la bioquímica y la nutrición han arrojado en los últimos 23 años, se sabe que la leche dista mucho de ser el alimento perfecto que se creía.  Los brotes epidémicos de enfermedades como el síndrome de Creutzfeldt-Jacob (la versión humana del síndrome de la “vaca loca”), y los conocidos casos de muerte súbita que sesgan la vida de miles de niños en Occidente cada año, son algunas de las muchas razones que deberían alertarnos con respecto al consumo de la leche de vaca. ¡Claro que todos los mamíferos necesitamos la leche para garantizar el desarrollo de nuestros músculos, huesos y nervios!  Pero, hasta donde hemos podido comprender el asunto, la leche que necesitamos no es precisamente la de un animal que no pertenece a nuestra especie.

Cada especie animal correspondiente a la clasificación de los mamíferos produce una clase de leche biológicamente adaptada para ser consumida por los miembros de esa especie en particular.  En el caso de la vaca, su leche es excelente para el becerro, quien deberá triplificar su tamaño y peso de nacimiento aproximadamente en un año.  Seguramente estarás familiarizado con los estribillos de la industria lechera tales como: “La leche (de vaca) es el alimento perfecto de la naturaleza” y “La leche es la fuente de calcio autorizada por la naturaleza”.  Ciertamente estos han sido los responsables de que millones de padres obliguen a sus hijos a tomar leche de vaca, basados en el temor de que si no la toman podrían crecer raquíticos.

Pero la verdad sobre el calcio es otra muy diferente.  Lo primero que debemos saber es que el mineral que más abunda en la naturaleza es el calcio.  Lo puedes encontrar en alimentos como la papa, el ají, las habichuelas, los vegetales verdes, los cítricos, la piña y otros.  De los 15 diferentes tipos de calcio que se encuentran en la naturaleza, el que esta presente el la leche de vaca es el único que presenta contratiempos al organismo al momento de digerirlo y asimilarlo.  Para ser más exactos, el cuerpo humano no absorbe más del 22% del calcio presente en un vaso de leche.  Y lo que es peor aun, el hígado y los riñones se recargan bastante al tratar de manejarlo.

Si nos tocara tener que describir en una sola oración como vemos la leche de vaca, diríamos que esta es un engañoso y peligrosísimo “coctel” de bacterias, hormonas, células somáticas (pus), sangre, proteínas de alto estrés biológico y virus; aderezado con antibióticos, pesticidas, fungicidas, germicidas y unas que otras hormonas genéticamente alteradas para inducir una mayor producción de leche en las vacas.

En realidad no estamos solos en esta opinión.  Médicos de la estatura científica del Dr. Spock y del extinto y afamado Dr. Oski, así como instituciones medicas de mucha credibilidad como la Asociación Americana de Pediatría de los Estados Unidos, han elevado sus voces en franca y responsable protesta por la osadía de las asociaciones lecheras que no han escatimado ningún medio para lograr sus fines,  incluso el engaño, así como la diseminación de falsos conceptos nutricionales.

Por ultimo, te invitamos a que consideres estos hechos irrefutables:

1)   Los niños que son alimentados con leche de vaca, después de haber sido destetados, tienen un 65% mas de probabilidad de desarrollar cardiopatías, que los demás que no la consumen después de destetados.

2)   Las mujeres que después de 18 años de edad continúan tomando leche de vaca,  aumentan en un 3.8% anual la posibilidad de contraer cáncer  de senos después de los 40 años de edad.

3)   Los países en que el consumo de leche de vaca es estimulado sobre la base de prevenir la osteoporosis, son precisamente los más propensos a sufrir de esta enfermedad.

4)   Hasta donde la ciencia medica ha podido comprobar, la ingesta de leche de vaca esta vinculada a la génesis o agudización de no menos de 64 enfermedades, incluyendo la artritis, la diabetes infantil, algunas leucemias infantiles, los procesos fibroquisticos en mujeres y el cáncer de próstata en los hombres.

¿Aun continúas creyendo que la leche de vaca es natural y saludable para ti o tus hijos?

  • Marcelo

    Saludos,que interesante y benefico saber que la leche no es lo que todo el mundo entiende de que es muy saludable,pero tengo una pregunta,en micaso tengo3
    nietos que toman cereal con leche,con que se puede reemplasar la leche? gracias

  • http://linkverde.com HildaLuz

    Saludos Marcelo !! Gracias por visitar nuestra pagina.
    La leche de soya es uno de tus mayores aliados si quieres enriquecer tu alimentación y evitar problemas de salud. Se elabora de una proteína vegetal de gran calidad nutritiva que a la vez es una buena fuente de proteínas. Comparada con la leche de vaca, la de soya contiene menos grasas saturadas y nada de colesterol. En cambio, sí tiene ácidos que ayudan a reducir el colesterol total y el malo (LDL) que se deposita en las arterias y las bloquea. También contiene lecitina, que también ayuda a evitar que se acumule grasa en las arterias. Es fácil de digerir porque no contiene lactosa, que en quienes son intolerantes a ésta, causando malestares como dolor abdominal. Ayuda a prevenir la desmineralización de tus huesos. Pero es muy importante que busques una marca de leche de soya que esté enriquecida con calcio y vitaminas. Según los especialitas en nutrición, cuanta más leche de soya tomes, menos riesgo tienes de sufrir riesgos cardiovasculares como lo son los infartos. También puedes incluirla en una dieta para adelgazar, ya que tiene las mismas calorías que la leche descremada y es baja en carbohidratos. Buen Provecho !!

  • Marcelo

    Saludos,gracias por promover la buena salud

  • Cruz “Ramon”

    Interesante artículo alla arriba. Es increíble en la manera q nos enseñan desde pequeños q la leche es una de las mejores fuentes de calcio y crecimiento y desarrollo de músculos, para después descubrir q nos estamos liquidando sin saberlo. Así como la leche, hay muchos alimentos q últimamente están resultando ser dañinos al cuerpo humano. Ahora pregunto yo, de q entonces vamos a vivir si todo esta inyectado con hormonas y químicos para un desarrollo mas rápido y una mejor producción para ganados y factorias de comidas??? Pienso q una buena opción es comenzar a sembrar y tener tu propio ganado y alimentarte del mismo y comer peces y cosas naturales como en el tiempo antes de JEsucristo…

  • yo

    Las mujeres que después de 18 años de edad continúan tomando leche de vaca, aumentan en un 3.8% anual la posibilidad de contraer cáncer de senos después de los 40 años de edad.

    Esto hay que demostrarlo…. demagogia barata que vende visibilidad

  • gir (gustavo)

    que vueno que investigen a para que uno sepa mas afondo sobre los productos que asen daño.