Lo que no debes comer al desayuno

Publicado por: @lnkvrd el 27 julio, 2014
desayunos-no-recomendados

Para muchos, la mejor comida del día, tal vez porque al despertar pensamos en comenzar nuestra rutina con rica comida, algo fresco o algo natural que nos de energía suficiente para enfrentar todo lo que viene. Si además de eso eres de aquellos que necesita perder algo de peso, hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta pues no todos los alimentos son adecuados para esta hora de la mañana.

Los desayunos elaborados y que requieren de unos minutos más para su preparación, es mejor dejarlos para los fines de semana, ya que sería un plan genial para compartir en familia, y de hecho disfrutarlos tranquilamente es parte de la experiencia.
Entre semana, los desayunos fáciles y rápidos son lo mejor, así que presta atención a los que debes evitar.
Las tortas, panes y pasteles son deliciosos y quedan perfectos para el desayuno, pero  pueden hacerte daño ya que contienen mucho azúcar y carbohidratos que seamos sinceros, no van a ayudarte en tu dieta. Reemplaza con galletas de cereales o con pasas y frutos secos. Un pan que no tenga tanta grasa y contenga algo de granos puede ser delicioso y nutritivo. Sobre todo escoge algo que contenga mucha fibra.
La avena siempre se ha dicho que es muy saludable y nutritiva, pero ojo, aquellas sabor izadas y que ya han sufrido alguna clase de proceso no son aconsejables. Debes escoger las naturales, en hojuela si es posible, que no tengan esos azúcares saturados que hacen mucho mal a esa hora del día.
Uno de los alimentos favoritos para el desayuno es el cereal. Los vemos de chocolate, con nueces, de fresa, inflados, tostados, en fin. Pero de nuevo, el azúcar y otros ingredientes artificiales como colorantes y conservantes afectan, y mucho. Esos puedes dejarlos para el resto del día, y no todos los días, pero no para el desayuno. Escoge preferiblemente los que tienen alto contenido de fibra y agrégale frutas picadas.
Los yogures son deliciosos y muy versátiles, pero en su mayoría también contienen muchos azúcares. Escoge mejor los que son naturales, y la mejor uses es que agregues frutas para endulzarlos. Un consejo, usa cerezas ya su almíbar se reparte en todo el yogur y los trocitos ayudan a mejorar la textura del yogur en tu boca.
Olvídate de empezar el día devorando tocineta. Por más deliciosa que sea, el aporte de grasa a tu organismo es muy grande, así que date el gusto un día a la semana y no en el desayuno.
Toma jugos naturales, un trozo de queso, una lámina de jamón, huevos sin mucha mantequilla, y panes o galletas integrales. Comer sano también es delicioso!