Los alimentos y sus calorías vacías

Publicado por: @lnkvrd el 14 agosto, 2015
calorias

Tomado de entremujeres.clarin.com

No solo es suficiente separar los alimentos que crees son dañinos para tu salud y dejar por fuera esos que pensamos nos hacen mucho bien, pues hay tantas cosas que ignoramos sobre cada ingrediente y alimento que consumimos, que tendríamos que estudiar cada uno, y eso es imposible.

Dentro de nuestras opciones hay alimentos que si bien parecen proporcionarnos mucha energía y por ende nos parecen adecuados para consumirlos, tienen las llamadas calorías vacías, unos fantasmas que están llenos de mucho azúcar y grasas saturadas. Cada uno súper perjudicial para nuestra salud.

Cuando consumimos alimentos que pocos nutrientes nos van a aportar, nuestro organismo empieza a pedirnos más y más alimentos, generalmente con alto contenido calórico. Como los primeros no logran dejarnos satisfechos, sentimos que debemos seguir comiendo, y se vuelve entonces una bola de nieve de exceso de sustancias que nos perjudican.

Hablamos de alimentos que fácilmente encontramos en el mercado y las tiendas de cadena, por lo que nos es sencillo antojarnos, verlos y comprarlos. Las gaseosas, llenas de azúcar y cero nutrientes contienen estás calorías vacías. El alto consumo de estas bebidas aumenta considerablemente la propensión a enfermedades graves como la diabetes. Ni que hablar de los jugos envasados, que jamás serán tan saludables como los jugos naturales. Los envasados ya han perdido todas las propiedades y beneficios de las frutas naturales, y se les adicionan colorantes, conservantes y mucha azúcar. No podemos dejar por fuera todos los snacks, las frituras, las masas que incluyen pasteles, galletas y tortas, todo lo que en exceso contiene azúcar y grasas saturadas.

No pienses que es el fin del mundo, pues cada día encontramos más productos de origen natural, que no contienen azúcar y saben muy bien. Puedes darte un gusto una o dos veces al mes con las frituras, pero no volverlos hábitos diarios. Comer sano y comer rico es posible!