Menú completo Colombiano

Publicado por: @lnkvrd el 15 enero, 2014
Platano

Cuando va empezando el día comienza también el desespero o incertidumbre porque de nuevo surge la duda sobre qué vamos a cocinar hoy. Este es un delicioso ejemplo de un menú que puedes preparar hoy o cualquier día de la semana para que no tengas de qué preocuparte por ser creativa con la comida. La comida Colombiana es muy rica en sabores e ingredientes, desde lo dulce a lo salado y amargo, todas sus preparaciones son llenas de color y exquisito sabor. Aquí te contamos nuestra sugerencia:

Plátano asado con queso: necesitas conseguir plátanos bien maduros, los reconoces porque su cáscara presenta manchitas negras y se siente muy blando al tacto. Usa un horno asador que permita que le llegue calor por todos lados, debes abrir cada plátano y adentro poner tiras de queso blanco salado, un poco de mantequilla esparcida y listo! retíralos cuando veas que están doraditos.

Ensalada de camarones y piña: vas a necesitar camarones pelado y cocidos. Piña cortada en trocitos, vinagre, una yema de huevo, lechuga, cebolla larga, perejil, sal y pimienta. Primero debes preparar una salsa con los ingredientes. Toma un bowl y vierte la yema del huevo, el vinagre y la cebolla picada finamente. Agrega sal y pimienta al gusto y revuelve muy bien. Aparte mezcla los camarones con la piña. En el plato donde vas a servir, acomoda unas hojitas de lechuga y sobre ellas pon los camarones con la piña, luego vierte la salsa por encima con cuidado para  que todo quede cubierto y por último decora con unas ramitas de perejil.

Hamburguesa con maíz: los ingredientes que necesitas son- pimentón verde, carne de res molida, cebolla, zanahoria, un huevo, miga de pan, harina, aceite para freír, mantequilla,
maíz de lata, sal y pimienta. En la licuadora debes poner la zanahoria, la cebolla y el pimentón para que obtengamos una pasta cremosa con mucho sabor. Aparte en un tazón, pon la carne molida, sal y pimienta al gusto, incorpora el huevo y la mezcla que se hizo anteriormente en la licuadora. Revuelve muy bien los ingredientes. Luego agrega miga de pan suficiente para que toda la mezcla quede un poco seca y que te permita formar las hamburguesas. Pasa cada hamburguesa por harina y llévalas al aceite caliente para freírlas. Aparte en un sartén, pon mantequilla y lleva a dorar el maíz que se servirá sobre las hamburguesas como acompañamiento. Una salsa tártara quedará muy bien sobre esto.

Helado de yogur de mango: sólo tres ingredientes necesitas- mango, miel y yogur natural. En una licuadora debes poner el mango en trozos para licuarlo y hacerlo puré. Agrega miel y el yogur y revuelve muy bien hasta que se integren los ingredientes. Vierte la mezcla en pequeños bowls o recipientes y lleva al congelador por una hora. Decora con unas hojitas de yerbabuena fresca.