Para que sirve el bicarbonato de sodio?

Publicado por: @lnkvrd el 9 diciembre, 2014
Bicarbonato

 

No son demasiados los productos y alimentos que tienen además de beneficios para nuestro organismo, usos para el hogar y otros datos que son de gran utilidad. Algunos no los conocemos, o apenas sabemos un par de sus propiedades, pero en el caso de hoy, esperamos que aprendas mucho y aproveches los beneficios del bicarbonato de sodio.

Para la belleza, el bicarbonato es un excelente aliado, como por ejemplo creando un exfoliante rápido por si no tienes en casa. Lo único que debes hacer es mezcla un poco de bicarbonato con agua en una taza, y con tus dedos aplicarlo en toda tu cara uniformemente y en movimientos circulares. Deja que actúe por unos minutos y retira con abundante agua.

Sabemos que aunque andes de celebraciones, sigues trabajando, y cumplir en todos los eventos nos deja muy agotados. Nuestros pies sufren demasiado durante el día, y al final de la semana nos merecemos un momento de relax. En un platón grande y no muy alto, pon agua tibia y tres cucharadas de bicarbonato, añade unas gotas de esencia de lavanda o la que más te guste, revuelve un poco y sumerge tus pies. Puedes hacerte masajes suaves con las manos y verás que alivio sientes luego de unos 15 minutos.

Mucha gente ha optado por el siguiente truco, sobre todo en los paseos o al salir de camping. Se trata de una pasta de dientes improvisada hecha con un poco de bicarbonato de sodio y agua. Pero aún si estás en casa podrías usarla un poquito mejorada para lograr excelentes resultados. Mezcla en un tarrito tres cucharadas de bicarbonato y una de sal marina, luego humedece tu cepillo de dientes y mételo en la mezcla, cepíllate bien por unos minutos y enjuaga después. Verás tus dientes libres de bacterias y más blancos.

Para limpiar es excelente, por ejemplo pon tus cepillos y peines en un platón con agua caliente a tibia, y una cucharada de bicarbonato. Deja que se elimine la grasa de cabello acumulada y los residuos de polvo. Retira y deja secar al ambiente.

Para lavar el lavaplatos o la ducha es muy bueno, mezclado con agua tibia y dejando actuar por 15 minutos. Ayudará de igual manera a sacar grasa acumulada y luego será más fácil usar los jabones de siempre para terminar de limpiar a fondo.