Porque beber agua es bueno para tu salud?

Publicado por: @lnkvrd el 5 junio, 2016
agua

Reconocer y entender que somos en un gran porcentaje agua, es el primer paso para que sepamos porque no podemos vivir alejados del líquido de la vida. Mucho se ha dicho acerca de su consumo, y de lo ideal que es beber aproximadamente 1 litro al día. Parece demasiado, pero cada parte de nuestro cuerpo terminará por agradecernos que seamos tan dedicados a su consumo.

No podemos calcular exactamente cuanto nos ha servido toda la actividad que hemos hecho durante el día, ni siquiera si vamos al gimnasio o hacemos ejercicio con juicio. Lo que si podemos hacer es reponer los líquidos y sales que hemos perdido durante cualquiera de estas actividades, bebiendo suficiente agua. Nuestro cuerpo necesita re hidratarse puesto que esta deshidratación nos debilita, nos quita la energía y por ende nos sentimos agotados. Aún durante nuestra rutina de trabajo o estudio, es necesario que nuestro organismo reciba algo de líquido, por eso la primera opción siempre es el agua, o te sugerimos también frutas como el melón o la sandía que tienen gran contenido de agua.

Con la deshidratación vienen otros problemas, como el dolor de cabeza. Muchas veces pensamos que se debe a que no hemos dormido bien, o alguna otra condición, pero no se nos ocurre pensar que se trata por la falta de agua.

Los procesos digestivos al interior de nuestro organismo también pueden verse beneficiados con la ingesta de agua. Sin pensarlo empezamos a acumular sustancias tóxicas que provienen de una cantidad de alimentos que comemos a través de los años. Muchos se quedan dentro y no se eliminan con la orina o heces, por eso el agua en este caso ayuda a depurar los órganos digestivos y con ella se lleva una buena parte de dichas sustancias. Pero mucho cuidado, porque el exceso de agua también termina por limpiar el organismo de sustancias buenas como vitaminas o minerales que si necesitamos en realidad. Mantener un buen equilibrio en el consumo de agua es importante y no caer en lo excesos es la clave.

Por último, una opción que le atrae a muchos es la pérdida de peso. Si mantienes un envase lleno de agua contigo todo el día, sin darte cuenta adquirirás el hábito de tomar un sorbo cada tanto tiempo. Haciendo esto vas a eliminar esas ganas que siempre dan, de estar picando y comiendo alguna que otra cosita. Remplaza un mordisco por un un sorbo de agua. Otra forma en la que te ayuda, es que puedes remplazar también los refrescos con exceso de azúcar y aditivos por un buen vaso de agua. El agua no tiene azúcar, grasas, carbohidratos o calorías.

Es necesario derribar el mito de que el agua sabe extraño, raro o mal, pues si no tienes la costumbre de consumirla solo es que empieces poco a poco. Que tal si a una jarra de agua le pones unas gotas de limón o algunas ramitas de yerbabuena, unas rodajas de limón o naranja? hacer tus propias aguas saborizadas es muy sencillo y así podrás tomarla con facilidad mientras haces la transición a beberla sola. Date la oportunidad de aprovechar todos los beneficios que el maravilloso líquido de la vida nos proporciona y cambia tu vida para mejorar no solo por fuera, sino por dentro también.