Porqué debemos comer ciruela?

Publicado por: @lnkvrd el 20 octubre, 2014
Fresh plum

El universo de las frutas es tan grande que es posible que jamás alcancemos a probar la maravillosa diversidad que existe en la naturaleza. Pero si podemos tener acceso a un grupo de frutas que nos hacen mucho bien y además con sabores espectaculares y posibilidades en la culinaria que nos dejan sorprendidos cada día.

En el caso de hoy hablamos de la ciruela, una fruta muy jugosa, redonda, en tonos morados, violetas y azulados, que cabe perfecto en la palma de tu mano y la puedes comer fresca a cualquier hora. Pero porqué debemos comerla? cuáles son sus beneficios? te contamos:

Algo que le interesa sobre todo a las mujeres, es estar siempre bellas y lucir especialmente jóvenes. Pues bien, la ciruela hace a nuestro organismo un gran aporte de antioxidantes, que lo que hace es evitar que nuestras células se deterioren rápidamente, mejoran nuestro sistema inmunológico y el rendimiento de las células es mejor.

Siguiendo con el sistema inmunológico, su contenido de vitamina C es excelente para preparar nuestras defensas y mantenernos fuertes ante cualquier infección y enfermedad.

Para la circulación es excelente, ya que es capaz de reducir los coágulos de sangre en los vasos sanguíneos, haciendo que fluya de manera más fácil. Esto es una muy buena noticia para los hipertensos y logra evitar los accidentes cardiovasculares. Hablando de la sangre, podemos decir que la ciruela tiene una gran contenido de hierro, lo que favorece el incremento de los niveles de hemoglobina, proteína que transporta el oxígeno en la sangre. Es decir, combate la anemia.

Otro de los beneficios de la ciruela tiene que ver con nuestro sistema digestivo, ya que contiene mucha fibra que mejora los procesos digestivos, como facilitar el tránsito intestinal, y ser un alivio para los que sufren de estreñimiento.

Además de darnos muchos beneficios es una fruta de un sabor dulce y único que puedes incluir en varias recetas, pero te recomendamos comenzar el día incluyéndola en tu desayuno.