Porqué es bueno consumir algas?

Publicado por: @lnkvrd el 23 enero, 2015
algas

En tiempos modernos donde las dietas mandan las condiciones físicas de las personas, es casi imperativo informarse muy bien al respecto si es que se quiere hacer de estas dietas. Los hábitos alimenticios son fundamentales para el éxito de nuestra salud física, emocional y mental, así que no puede tomarse a la ligera. De todas maneras, estés o no asumiendo una dieta, conocer los alimentos que consumes, los problemas que tienes, enfermedades, carencias, etc no sobra. Hoy queremos contarte específicamente acerca de las algas marinas y los beneficios que trae su consumo.

Probablemente hayas oído mencionar la espirulina, o alga azul, que ha estado por millones de años con nosotros y a la que le atribuyen numeroso beneficios. Se le considera un súper alimento, y no es para menos ya que es altamente rica en nutrientes y proteínas. Una de sus mayores ventajas es para las personas que padecen de diabetes, ya que logra estabilizar la glicemia. También se ha dicho que evita la aparición de ciertos tipos de cáncer y puede llegar a reforzar el sistema inmunológico.

Por otro lado, tenemos el agar-agar, que es un preparado extraído de ésta alga roja y también tiene otra cantidad de beneficios. Especialmente esta alga es preferida por las personas que hacen dieta, ya que una vez se consume logra en el estómago una sensación de saciedad. No aporta galerías y ya que no te dan ganas de comer regulares, normaliza tu apetito y te acostumbras a no picar a toda hora. Se dice que genera un tipo de gel que evita que se acumule el colesterol tan dañino. Así pues que es ideal para consumir si se quiere perder peso, y en hablando de la forma de consumirlas, en los mercados las venden generalmente en forma de polvo que no tiene un sabor fuerte, por lo que espolvoreada en ensaladas puede ser una buena idea.