Porqué preferir el yogur griego sobre el regular?

Publicado por: @lnkvrd el 30 septiembre, 2015
yogurgriego

No es raro que cuando vamos a comprar los alimentos al supermercado, ya nos encontramos fácilmente productos importados o aquellos de fabricación nacional, que son saludables, con menos aditivos e ingredientes perjudiciales. Ya nos acostumbramos a ver estas secciones llenas de nuevos alimentos, que ya no son tan exóticos, hay mucha variedad, varias marcas ya los fabrican y sí que podemos aprovechar sus beneficios.

Uno de los productos de los que hablamos es el yogur griego, que ya es muy famoso y cada vez se emplea más en recetas que resultan absolutamente deliciosas, o bien se pueden comer directamente. Sin embargo aún hay muchas personas que no se atreven a consumirlo, tal vez por desconocer sus propiedades, y te contamos un poco acerca de ellas para que te animes.

Uno de los grandes beneficios del yogur griego, es que su contenido de grasa es significativamente menor al del yogur regular. Esto se logra en su elaboración, cuando se extrae la proteína láctea al intentar descremar la leche. El resultado es un yogur de gran sabor, y bajo en grasa lo que lo hace fácil de incluir en cualquier dieta.

Tal vez hayas probado muchos yogures en tu vida, y podemos decir que de los más ricos son aquellos que tienen los trozos de fruta nadando en su rica textura. No a muchos les gusta un yogur aguado y que pasa por tu boca con poca presencia. Pues bien, el yogur griego definitivamente es más cremoso y espedso gracias a su contenido de proteínas, te permite mejorar la sensación de paladar y hay algunos que incluso son cuchareables, con más contenidos y frutas en almíbar, lo que los hace una merienda más completa.

Es gracias a su alto contenido de proteínas, lo que te produce una sensación de saciedad más duradera. Imagina dejar de picar tanto entre comidas y de hecho ver los resultados en tus intenciones de bajar de peso? Este rico yogur te permite combinarlo con otros alimentos en el desayuno por ejemplo con cereal, con galletas, a media mañana con frutas y otros deliciosos inventos.

Por último, este yogur tiene un bajo contenido de calorías, concepto que nos viene preocupando mucho ya que vemos como los alimentos que consumimos a diario, superan por mucho la cantidad de calorías recomendable. Por todo esto es una buena opción, así que te lo recomendamos!