Qué es la dieta Macrobiótica?

Publicado por: @lnkvrd el 20 abril, 2015
dieta

Definitivamente si eres una persona cuya obsesión son las dietas, no deberías hacer esta que te recomendamos, ya que requiere de un análisis previo muy juicio de nuestras rutinas, hábitos y disposición mental. Cualquier dieta no es pata para cualquier persona, es necesaria una evaluación previa del médico que determina según nuestro caso, los cambios en la alimentación que más nos convienen para perder peso o mejorar nuestros hábitos alimenticios. En este caso, hablaremos de la dieta macrobiótica para conocer sus beneficios y características antes de empezar a aplicarla.

Esta dieta se convierte más en un estilo de vida, según cuentan algunos de los que la han incluido en su vida, ya que adopta muchos preceptos anidados en la filosofía oriental, y que es imposible asignar a un solo aspecto de nuestra vida sin que la afecte enteramente. Por ejemplo, los alimentos se van a dividir en dos grupos, los Yin (la energía fría y oscura, lo femenino) dentro del cual están los lácteos, el azúcar, la berenjena, el tomate, las papas, el banano, el mango, el kiwi, entre otros; y los Yang (la energía cálida y luminosa, lo masculino) dentro del cual están las carnes rojas, el pescado, los cereales, las legumbres, entre otros.

La dieta macrobiótica tiene muchos beneficios, pues dicta que reduzcamos el consumo de esos alimentos que aunque nos encantan, si nos hacen mucho daño como el azúcar, la sal, el pan blanco, las bebidas alcohólicas, los dulces. Trae a nuestros platos los cereales integrales ricos en fibra y lo posible, cultivados orgánicamente. También sugiere que empecemos a comer más alimentos con mayores aportes como la quinoa y las algas marinas.

Por parte de la alimentación es necesario hacer cambios, pero la verdad es que el complemento perfecto son las terapias que puedes hacer como lo basado en lo natural, tratamientos a base de plantas para mejorarte, meditación, yoga, shiatsu. Lo que se busca es una comprensión de la importancia del equilibrio entre tu cuerpo y tu mente, pues no sacas nada alimentándote bien, si el resto de tu vida es un desorden y caos total, ya que todo afecta a tu organismo directamente.