Que significa la Brideorexia?

Publicado por: @lnkvrd el 23 junio, 2014
Brideorexia

 

Antes que nada debemos aclarar que este es un término creado por la prensa en el año 2008, cuando la británica Charlotte Buckley le confeso al Daily Mail que puso en riesgo su vida cuando se sometió a una estricta dieta de 500 calorías diarias, mientras se preparaba para su boda. La lucha día tras día para perder peso se le convirtió en una obsesión que resultaba bastante peligrosa, y todo por ir en la búsqueda de los mejores elogios el día de su boda. Uniendo las palabras bride (novia en inglés) y la partícula orexia de la palabra anorexia, se intenta poner un alerta en la actitud que tienen las mujeres cuando saben que se van a casar.
Generalmente las bodas se planifican por un periodo mínimo de 8 meses a un año, en los que son tantos los preparativos que apenas alcanza ese tiempo, pero además, es preciso para que las mujeres empiecen a enloquecer ideando la mejor dieta para perder todo el peso posible antes del gran día.
Hemos conocido casos que como el de Charlotte, sus compromisos han enloquecido a las futuras novias, y los ejemplo son de celebridades bastante conocidas. Por un lado recordaremos a Kate Middleton, la pareja del príncipe William, quien para el día de su boda pesaba unos pocos 45 kilos, teniendo en cuenta que no es una mujer pequeña su delgadez era más evidente.
Otro caso es el de la reconocida Kim Kardashian, quien en una de sus bodas solamente consumía 1200 calorías diarias para verse perfecta en el gran día.
No decimos que no debas preocuparte por verte espectacular, porque es normal, es una fecha muy esperada, pero es necesario establecer límites.
Sí vas a empezar una dieta, no dejes de comer todo lo que usualmente es Olarte de tus hábitos alimenticios, debes comer de TODO, pero en las cantidades correctas. Reduce al mínimo las grasas y la comida chatarra, trata de comer muchas frutas y verduras si antes no lo hacías, y dedícate a practicar algún deporte o inventa una rutina de ejercicio no tan compleja. Preocúpate por dormir bien, disfrutar cada paso del proceso de preparativos, incluso lo que salga mal sigue practicando tus hobbies, invéntate unos nuevos y trata de hacer muchas cosas que te hagan feliz porque eso si que se reflejara en tu semblante ese día.

Si bien hay que tener muy claro que el día de la boda para una mujer, es el más importante pero por eso mismo, es quien más va a brillar, sin importar si esta demasiado gorda o en extremo delgada. Ya el día es importante para la pareja y lo fundamental es compartirlo con las personas más cercanas, no buscar lucir perfecta ante personas que ya te conocen como eres y están felices por la unión.