Quema calorías sin mucho esfuerzo

Publicado por: @lnkvrd el 18 noviembre, 2014
quemando-calorías-con-el-kranking

Nos sabemos de memoria las rutinas de ejercicios perfectas para cada necesidad. Si queremos tonificar, bajar de peso, quitarnos de encima unos gorditos, o simplemente estar en forma siempre. La mayoría implican cierta rigurosidad, juicio, responsabilidad y sobre todo constancia, pero de este modo garantizamos cumplir nuestros objetivos.

Que pasaría si te dijéramos que de hecho puedes quemar calorías sin que tengas que emplear demasiado tiempo y esfuerzo? Es posible, y te contamos:

Los procesos metabólicos que se realizan al interior de nuestro organismo, varían de acuerdo a los diferentes alimentos que consumimos. Por eso las proteínas por ejemplo, toman un poco más de esfuerzo lo que implica a su vez, mayor energía. Incluye siempre en tus comidas una porción de proteína para que estimules el trabajo y así poco a poco vayas quemando algunas calorías. Es una buena idea si empiezas el día consumiendo un huevo, o si a media mañana comes una porción de nueces o maní, esto te mantendrá calmada el hambre, te saciará un poco y evitarás andar picando todo el tiempo.

Claro que no hay que confundir, picar a cada rato no está bien, quedarte con las 3 comidas diarias tampoco es la mejor idea. Si comes cada 3 horas mantendrás a tu organismo trabajando y con mucha energía, perfecto para quemar calorías. Eso sí, asegúrate de no comer cosas que te hagan daño o te engorden. Escoge cereales, maní, frutas, yogures, galletas integrales y alimentos ligeros.

Una de las opciones más fáciles y que también son efectivas, es hacer contracciones del estómago mientras estás haciendo alguna actividad. Solo debes  contraer el abdomen por unos cinco segundos y luego relajas, repite un par de veces más y listo! hazlo a diario y de hecho intenta hacerlo también con los glúteos, contraes por unos segundos y sueltas, aseo poco a poco lograrás tonificar y fortalecer el músculo, aparte de quemar grasas.

Aunque no sea precisamente un ejercicio, puedes comer chicle en los momentos de ansiedad, ya que muchas personas al sentirse estresadas, angustiadas o ansiosas empiezan a picar y comer demás buscando la calma. manteen a la mano  algunos chicles y mastícalos en estos momentos, pues además de mantenerte lejos de la comida innecesaria, te ayuda a mantener un estado de saciedad.

Prueba alguno de estos métodos tu también y fíjate que resultados te brinda!