Reconoce las deficiencias nutricionales escuchando tu cuerpo

Publicado por: @lnkvrd el 28 agosto, 2015
deficiencias

Cada día nos preocupamos por nuestra apariencia, como nos vestimos, arreglamos y decoramos nuestro cuerpo para vernos como nos gusta. A veces nos duele el estómago o la cabeza y para eso tomamos ciertos medicamentos que ya identificamos sirven para aliviarnos estos dolores, pero no sabemos en realidad todo lo que ocurre al interior de nuestro organismo y todos sus complejos procesos.

No basta con que quites una que otra grasa de tus comidas, o hayas rebajado un poco el azúcar en tu vida para pensar que estás saludable, pues los excesos o deficiencias se manifiestan de muchas maneras y lo más común es que no los reconozcamos.

Ejemplos hay muchos, como el que tu cabello empiece a verse opaco e incluso grisáceo, sin vida. esto es por falta de ácido fólico, y ya en el mercado lo puedes conseguir bien solo o como parte de los shampoos y tratamientos para el cabello.

Tus labios se agrietan constantemente o notas que cerca a la zona de la boca tu piel está algo blanca y reseca? Pues bien, se puede tratar de simple resequedad o una exposición al sol en la que no te has protegido o hidratado, o también tu cuerpo te quiere decir que necesitas más vitamina B. Aplica cremas hidratantes en la cara y barras humectantes en tus labios, pero además consume alimentos ricos en esta vitamina.

Aunque estemos acostumbrados a que por necesidad básica comemos entre 3 y 5 veces al día, algunos simplemente experimentan episodios en los que no les da hambre. Esto puede ser señal de que les falta un mineral fundamental, como lo es el magnesio.

Estos tiempos modernos que nos permiten ser proactivos, hacer muchas cosas al tiempo, varias carreras y trabajos también nos pasan factura. Cansancio excesivo y estrés, pero si en realidad no tienes demasiada actividad y aún así te sientes exhausto, como sin ganas de moverte y decaído, puede significar que tienes una falta de hierro y calcio.

Todo puede solucionarse con una alimentación balanceada, así que visita a tu médico para organizar tu dieta e incluir un poco de cada alimento, obtener un equilibrio alimenticio y evitar estos inconvenientes de salud.