Te duelen las muelas? Sigue estos remedios caseros!

Publicado por: @lnkvrd el 19 abril, 2016
dolormuela

El dolor de muelas es uno de esos dolores que muchos hemos experimentado en nuestra vida, al menos una vez. Aún no sabemos porqué, pero esos molestos malestares como el dolor de estómago, de oído o este, el de muela, tienden a presentarse en la madrugada o tarde en la noche cuando es difícil ir a una farmacia y no es tan grave para correr a urgencias. Por eso es mejor tener a mano información importante a la que se puede acudir, para solucionar momentáneamente el mal, así que te dejamos con estos remedios caseros para el dolor de muelas.

A veces no son claras las causas por las cuales tenemos el dolor, y entre ellas puede ser que tengas una caries avanzada, restos de comida que se queda entre los dientes y provoca inflamación seguida de dolor, coronas que se han caído, muelas del juicio, dolores que provienen del oído o sinusitis extendiéndose a la zona de la boca.

El primer consejo es que descartes lo más sencillo, y es retirando la comida que haya en los dientes y encías. Lava tus dientes con cuidado sin maltratar la zona donde te duele, luego usa hilo dental y retira los restos de alimentos para que no hagan más presión sobre las encías. Esta puede ser una razón del dolor, así que no solo hazlo cuando ya es tarde, sino después de cada comida.

Luego de haberte bañado los dientes, mezcla una cucharada de sal en medio vaso de agua y has gárgaras con esto. La sal tiene propiedades antisépticas y usarla en éste método varias veces al día disminuye las infecciones que puedas tener.

Otras gárgaras que se pueden hacer es con clavos de olor, debido a su contenido de eugenol, que tiene efectos sedantes. Sumerge varios clavos en medio vaso de agua, o agrégalos a una medida de tu enjuague bucal regular. Hazlo varias veces al día.

Si en tu cocina tienes algunas ramitas de perejil, bien serviría que masticaras algunas con las muelas que te duelen. Tres veces al día ayudarán a clamar el dolor.

Con el ajo cocinamos la base de muchísimos platos y allí está bien, pero tiene también unas propiedades anti inflamatorias que en este caso, nos pueden ayudar. Solo debes aguantar un poco su fuerte sabor, picando un poco de ajo y así fresco ponlo sobre tu muela y deja algunos minutos para que actúe.

Estas son medidas rápidas pero momentáneas, recuerda por eso visitar tu odontólogo para tomar las medidas necesarias y mantener la salud de tus dientes y boca en estado óptimo.