Un plan “verde” para bajar de peso

Publicado por: @lnkvrd el 2 julio, 2018
292735die[1]

Todos hemos escuchado que al hacer algunos cambios “verdes” estamos beneficiando al planeta. Pero ¿Sabia usted que también puede beneficiarlo si baja de peso?  Más que los planes populares de dieta, la mejor manera de eliminar esa libras de más podría ser considerado un estilo de vida “verde”.

  1. Cultive sus propios alimentos: Crear un huerto de vegetales o de hierbas en su patio puede producir comestibles saludables y económicos que pueden ayudar a modelar su figura.  Además, la jardinería es muy efectiva para quemar calorías, especialmente cuando usa herramientas manuales para trabajar.  La gratificación por realizar faenas como cavar y sembrar pudiera residir en mejores comidas y menos libras cada vez que se pese.
  2. Camine siempre que pueda: Cada vehiculo contribuye a una mayor cantidad de emisiones de gases y consumo de combustible en la familia promedio.  Mantener estacionado el auto en la entrada de la casa o el garaje de vez en cuando es una opción saludable.  Caminar, o ir en bicicleta o patines a la tienda más cercana, o incluso a su centro de trabajo, le ayudara a quemar calorías y a purificar el aire.
  3. Limitar el consumo de carnes y productos lácteos: Sustituirlos por más vegetales y legumbres frescas puede conducir a una rebaja sustancial de peso, y mejorar otros aspectos de su salud.  Según Alternative Consumer, se estima que los 1.5 mil millones de cabezas de ganado necesarios para satisfacer las necesidades de productos lácteos y carne producen hasta el 18 por ciento de las emisiones de gas invernadero en el mundo. O sea, una cifra superior a la producida por autos, aviones y otros medios de transporte combinados.
  4. Use las escaleras: La operación de elevadores y escaleras automáticas requiere un gran consumo de energía. Con el método clásico se subir a diferentes niveles: las escaleras.  Sienta como quema calorías cuando todos los componentes de sus piernas se ejercitan, y su corazón bombea con más efectividad.
  5. Comience a reciclar en serio: Recicle latas de aluminio usadas, productos plásticos y periódicos.  El simple acto de llevar material reciclable a la acera o al centro de acopio más cercano puede quemar calorías adicionales.
  6. Reducir la dependencia de comida rápida o pre-empacada: Esta variedad de alimentos de conveniencia equivale a un alto contenido de envase y preservativos, dos elementos perjudiciales para el planeta y su salud.  Si limita el consumo de este tipo de alimentos le ayudara a sentirse mucho mejor en todos los aspectos.
  7. Cree su propio oasis en el patio: La siembra de árboles, arbustos y plantas protege al medioambiente y es en si una ejercitación excelente.  Sin embargo, un patio hermoso y favorable al medioambiente pudiera invitarle a estar más tiempo al aire libre en plena actividad física con la familia o las mascotas.  Esto beneficia a la salud en general y favorece la perdida de peso.

Si ha estado esperando por la razón idónea para comenzar a pensar “verde”, el beneficio colateral de perder peso y tener mejor salud podría ser la inspiración que necesitaba.

  • JAVIER

    Me identifico mucho con este plan. Siempre he pensado que para tener una vida totalmente saludable debemos llevar a cabo cada una de estas sugerencias con mucha disciplina. Creo que si muchas personas se dejan llevar por estos consejitos habría menos problemas de sobrepeso en el mundo.