Usos del agua oxigenada en tu hogar

Publicado por: @lnkvrd el 9 abril, 2015
agua-oxigenada

El agua oxigenada no es un producto desconocido para la mayoría de personas. Ya a principios del siglo XX era comúnmente usado durante las guerras, ayudando a desinfectar las heridas de los soldados y evitando numerosas amputaciones. Sabemos entonces que actúa como desinfectante y además, también ayuda a blanquear. Parece que con estas dos características encontramos un aliado en el hogar que puede ser de gran utilidad.

A la hora de cocinar, la tendencia es poner bajo el chorro de agua las frutas y verduras con la idea de limpiarlas, y está muy bien, pero para estar más confiados de los alimentos que vamos a consumir podemos hacer un poco más. Tan solo ponlas en un bowl con una solución de agua oxigenada al 3% y luego enjuaga muy bien con agua.

Para blanquear tus dientes es muy efectivo. Cepilla común y corriente tus dientes, y luego diluye una cucharada de agua oxigenada también al 3% en un poco de agua y has buches con esta solución. Eso si cuida de no tragarla, solo pásala por todos tus dientes, escupe y enjuaga con agua. También limpia tu cepillo de dientes, dejándolo toda la noche en una solución de agua oxigenada y agua en un vaso.

Hay personas que la usan para quitar manchas de la ropa, aunque debes tener especial cuidado con la ropa de color, recuerda que es blanqueador también. Toma la prenda y aplica un poco de agua oxigenada sobre la mancha, deja que actúe por uno o dos minutos, remoja en agua y frota, luego lava la prenda en la lavadora como siempre lo haces.

No solo las manchas en la ropa podrán desaparecer, si no las que comúnmente vemos en los baños. Puedes poner un chorrito de agua oxigenada sobre las baldosas de la ducha, añadir un poco de vinagre blanco y dejar actuar por unos minutos. Luego retira con agua y esto ayudará a que desaparezcan las bacterias. Así también lo puedes usar para limpiar objetos muy sucios, por ejemplo empapando un poco un paño con agua oxigenada y limpiando lo que necesites.