1, 2, 3… y más datos sobre el SOL

Publicado por: @lnkvrd el 4 agosto, 2014
Sol

Qué sería de nosotros sin el sol? absolutamente nada. Poetas, músicos y románticos entregados del mundo entero recitan suspiros cargados de belleza inspirados por la luna, que también es de gran importancia para nuestro planeta, pero tal vez nos hemos olvidado un poco del gran astro que completa nuestra vida. Hoy queremos contarte un poco más acerca del sol, para que estés más informado y descubras lo maravilloso que es y lo aprecies mucho más.

Ya sabíamos que la luna ejerce una gran influencia sobre las mareas y los cuerpos acuáticos en la tierra, pero lo cierto es que fue Isaac Newton quien mediante sus estudios aseguró, que debido a las fuerzas de atracción existentes entre el sol, la luna y la tierra es que se producen las mareas.

De qué se compone? analizando los componentes del sol, podemos decir que se encuentra un 74% de Hidrógeno, 24% de Helio, 2% de Hierro, Níquel Oxígeno entre otros elementos. Para nosotros, el sol es un gigante miedoso y super caliente, pues si analizamos su tamaño 1.392.000km de diámetro no cabe duda. Pero comparado con otros astros en el universo, nuestro sol parece una del tamaño de una canica. Así de maravilloso es el universo.

Acostumbrados a ver como este gigante poderoso que nos ilumina y calienta de una manera tan extrema, lo pensamos como una enorme bola de fuego magnífica. Pero también podemos decir del sol, que no está compuesto de fuego aunque lo parezca, si no que tiene varias capas que se comportan de diferente manera y al extremo. Empecemos por lo obvio, un núcleo que puede alcanzar una temperatura de 15.600.729 ºC. La capa siguiente es altamente radiactiva y de esta manera es que también viaja el calor. Seguido se encuentra la zona de convección, en donde el calor se mueve hacia la superficie. Por último, viene la zona que es visible y se llama fotósfera. Allí el calor puede alcanzar una temperatura de 5726ºC.

Otro dato importante, es recordar que el sol es la estrella más cercana a la tierra, y se encuentra a 149.600.000 Km de distancia de nosotros.