Adorna tu hogar con plantas de interior

Publicado por: @lnkvrd el 29 septiembre, 2016
planta

En algún momento de nuestras vidas todos hemos imaginado como sería vivir en una casa campestre, o como nos han mostrado las películas, en un lugar mágico entre los árboles con el contacto permanente con la naturaleza y sus seres. Sin embargo a veces se nos va rápido esa ilusión, porque llevamos ya una vida demasiado atada a la ciudad, a la metrópolis y su alocado ritmo que no se detiene.

Podemos de todas formas arreglárnoslas para traer un poco de esa bella naturaleza a nuestros hogares, para cuidar un poco de ella, para conectarnos con su perfección y recordar que estamos vivos gracias a ella. Sabemos que cuidar de una planta puede a veces ser complejo, por la dedicación que requiere, pero es posible hacerlo sin mayores dificultades.

Te proponemos que le apuestes a tener plantas que son aptas para interiores y que por ello no necesitan tanta luz solar como las de exterior, haciendo no solo que nuestra casa se vea armónica sino que nuestra misma energía se renueve.

Las plantas de interior, como cualquier otra necesitan del sol, pero en especial ellas pueden sobrevivir con poca luz y de hecho los rayos solares directos no son tan benéficos en su caso. Es por eso que lo mejor es que las ubiques cerca de una ventana en tu sala.

Otro factor que afecta en gran medida a este tipo de plantas, es el frío. En algunos lugares suelen haber heladas, y por ejemplo esas bajísimas temperaturas de invierno son capaces de matarlas. Generalmente se trata de plantas tipo tropical que no resisten estas corrientes de aire y suelen tener un mejor desarrollo hacia los 15ºC-20ºC.

También es importante la hidratación de la planta, ya que no va a estar afuera recibiendo agua y nutrientes de la tierra directamente, por lo que debes estar pendiente del estado de su tierra y regarla día de por medio o cuando veas que lo necesita, especialmente los días de calor.

La planta llamada espatifilo es ideal para tenerla al interior de nuestra casa porque primero, no requiere de mucha luz, y segundo, es excelente para filtrar las impurezas del aire. además tiene unas flores blancas muy bonitas que alegrarán tus espacios.

Consulta en los viveros o con algún jardinero de confianza sobre cuales son tus posibles opciones para tener una planta en casa, que se ajuste a tu espacio, tus condiciones y gusto.

  • Mary

    Interesante artículo si te gusta el mundo de las plantas te invito a que visites esta página http://www.lasplantas.es/