Beber cognac nos beneficia?

Publicado por: @lnkvrd el 18 abril, 2014
cognac

No creeríamos que es cierto pensar como una bebida alcohólica podría beneficiarnos de alguna manera. Pero ya se ha visto que la cerveza incluso tiene ciertas ventajas. Pero que decimos de un licor como el cognac, que siempre es protagonista de escenas de películas en las que el personaje es muy elegante y el entorno de elite deja ver como se presenta esta bebida, fina en su espacial copa y como si fuera la favorita de la clase alta.

Muchos tragos saben muy bien combinados y algunos por ser tan fuertes es mejor consumirlos con jugos de naranja, mandarina y en forma de coctel, pero el cognac es único y su sabor tan característico y exquisito que es mejor degustarlo puro. Comparado con otras bebidas, el cognac es bajo en azúcar, lo cual es muy importante porque sabemos el daño que hace el exceso de azúcar en nuestro torrente sanguíneo. Muchos dirán que es en extremo fuerte, y lo es, pero un trago suave te hará beber más rápido y no queremos eso, así que puedes aprovechar que este fuerte licor es explosivo para tomarlo a pequeños y pausados sorbos, como debe aprovecharse un licor de ésta categoría.

Su sabor a madera fuerte se debe a su fabricación, pues se usan barricas de roble en los que se almacena durante un tiempo para conservar ese exquisito sabor. Una de las cosas más importantes es que durante el proceso de fabricación de cognac, es especialmente la presencia del ácido elágico, que a nuestro cuerpo le hace bien pues es un increíble antioxidante. Esto nos beneficia en gran medida pues se evita la propagación de los radicales libres, nuestras células pueden tener una mejor y más larga vida lo que ayuda a que se mantengan fuertes y nos veamos más jóvenes.

Sabemos lo difícil que puede ser el tener alguna enfermedad relacionada con el corazón, pero se ha comprobado que quienes beben cognac con moderación logran fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, volviéndolos más resistentes y duros mejorando el paso de la sangre. Uno de los componentes del cognac son las uvas blancas, lo que sería genial para la salud de nuestros pulmones y las enfermedades relacionadas con éste importante organo.

Como vez, puedes disfrutar de una bebida deliciosa, siempre con moderación y aprovechando los beneficios que pueda traerte.