Cerebro de hombres Vs. cerebro de mujeres

Publicado por: @lnkvrd el 24 marzo, 2015
cerebros

Los enfrentamientos entre los dos sexos son de nunca acabar. A lo largo de la historia hemos hecho comparaciones incesantes como si tratáramos de encontrar un ganador contundente, cuando la única conclusión que podemos dar, es que somos diferentes y un muy buen complemento.

Los ataques han venido por todos los frentes, en el plano de lo físico, de lo intelectual, de lo emocional, en fin, de muchos campos que jamás encuentran un vencedor total. Sin embargo, a nivel biológico si existen algunas diferencias que son notables y por lo mismo comprobables entre el comportamiento de los hombres frente al de las mujeres.

Por ejemplo, se ha comprobado que el cerebro masculino es ligeramente más grande, lo cual no implica un grado de inteligencia mayor. Puede tener que ver con el desarrollo de su musculatura que es mayor al nuestro, pero poco que ver con la inteligencia.

Se ha repetido constantemente, que en cuestiones de realización de tareas, las mujeres logran hacer varias al mismo tiempo, mientras que los hombres no. Ellas en su condición de multitareas, logran utilizar ambos hemisferios de su cerebro por lo que es posible que estén en la cocina preparando una receta, ayudando con las tareas a sus hijos y hablando por teléfono con alguna amiga mientras envían un reporte por correo a su trabajo. Ellos por su parte, dependiendo de la actividad a la que se enfrenten, usan una determinada parte de su cerebro, concentrando todos sus esfuerzos en llevarla a cabo, por lo que dos acciones o más no son posible de llevar a termino.

Así mismo, los hombres tienen una distribución específica en su cerebro, por ejemplo las emociones ocupan una sección, la profesión, los gustos, las relaciones y todo lo demás está separado y no interfieren unas con otras. Por el contrario, las mujeres tienen un sistema integrado de todos los contenidos, por eso pueden prestar atención a varias cosas al mismo tiempo, y son capaces de encontrar relaciones entre todas y coger detalles que sean útiles de unas a otras.

Lo positivo de esto en el caso de los hombres es que se concentran en una sola cosa sin distraerse en otra, lo que garantiza que pueden llevarla a cabo con mayor éxito.

En el aspecto físico, las mujeres también logran una mayor integración de todos sus sentidos, mientras que los hombres conceden más importancia a la vista. Es a través de la visión, que obtienen la mayor cantidad de información del mundo, las mujeres tratan de percibir con todos sus sentidos lo que las rodea y así lo clasifican.

En los hombres existe una prevalencia del hemisferio izquierdo, lo que los hace en la mayoría de casos, hábiles en las matemáticas y otro tipo de cálculos. Las mujeres aprovechan mejor ambos hemisferios y muchas veces son excelentes para los números, pero mucho mejor en lenguaje, las artes y la creatividad.