Cómo disfrutar del spa en tu propia casa

Publicado por: @lnkvrd el 1 septiembre, 2014
SpaCasa

 

Tu hogar no debe ser simplemente el lugar al que llegas a comer, dormir y no más, como si fuera un hogar de paso. Más bien intenta devolverle toda la energía positiva que te ha brindado, aprendiendo a habitar todos sus espacios, renovando los rincones y sintiendo una alegría verdadera cada vez que cruzas la puerta. Hoy queremos hacerte algunas sugerencias, para que tomes tu casa como el sitio perfecto para disfrutar del spa. Aunque suene descabellado, no tienes que transportarte a islas paradisíacas ni pagar mucho dinero para que te consientan. Tu puedes lograr esta maravilla en la comodidad del lugar que más te gusta y te conoce. Tu hogar.

Si ya has tenido el privilegio de ir a un spa, entonces reconoces algunas características, pero si no, te contamos que es lo importante y clave para copiar esa experiencia tan relajante y única.

Cuando se asiste a estos centros de equilibrio energético físico, mental y emocional como son los spa, el ingrediente principal es que dejes tu vida de lado por un rato. Y es imperativo que dispongas de varias horas para dedicarte a ti misma, así que planea de una vez un fin de semana en el que puedas tomarte algunas horas. Este tiempo no debe ser interrumpido por nada o nadie, así que evita a toda costa los celulares, televisión y computadores que haya cerca. Una buena idea sin embargo es que compartas este momento con una amiga o con tu pareja, para facilitar algunos procesos en los que se necesita algo de ayuda.

Siguiente paso: Busca en tu closet la ropa más cómoda que tengas, como pantalones de lino o una tela suave y ligera. Una bata o salida de baño es una opción perfecta.

La ambientación también es fundamental, pues ayuda a que te sientas más a tono con tu propósito. Enciende varias velas aromáticas, de olores suaves, nada penetrantes. Si no tienes velas aromáticas, enciende unas regulares por toda la instancia donde vas a estar, y prende un palito de incienso floral y que disfrutes. Una buena idea es que pongas música relajante, tipo chillout o instrumental.

Si cuentas con un acompañante, es genial para que mutuamente se realicen masajes, utilizando aceites esenciales. Si no cuentas con ayuda, puedes hacerte otros procedimientos igualmente útiles. Por ejemplo con una crema suave e hidratante, haz tu misma masajes en brazos y piernas, con la intensión de distensionarlas y relajarlas. También prepara una mascarilla para tu cara, revolviendo copos de avena, miel y yogur natural. Así tendras un exfoliante natural que dejará tu piel nutrida, limpia y fresca.

A continuación puedes prepararte un baño en la tina, con jabones y espuma que ayuden a obtener total tranquilidad. Hazlo mientras vas dejando que actúe tu mascarilla. Cuando termines, consiente tus uñas, así que hazte manicure y pedicure. Un poco de crema con azúcar, revuelve y aplica en tus manos para exfoliar y lograr que queden muy suaves. Luego lima y prepara las uñas y aplica el esmalte que más te gusta.

Verás como después de esta sesión de relajación, limpieza y belleza quedarás como nueva para empezar tu próxima semana.