Decora en Navidad ahorrando más

Publicado por: @lnkvrd el 13 diciembre, 2017
arbol de navidad con papel libros revistas recicladas reciclados reciclar manualidades reciclaje navideño facil barato ahorro hagalo ud mismo tutoriales1

 

La invitación directa en este momento, es a que no te dejes convencer por el exceso de novedades en decoraciones para tu casa en navidad. Está bien seguir con ánimos y alegría el aire que se respira en este mes, pero siempre debemos tener en cuenta lo verdaderamente importante, que es: recordar a los que no están, agradecer por los buenos momentos del año, pasar momentos de amor, cariño y risas en familia y con amigos, entre muchas cosas bonitas y positivas que no requieren dinero.

No es necesario tener un árbol de navidad absolutamente nuevo ni adornos para el mismo que estén a la moda y de acuerdo con las nuevas tendencias, pues si miras en el fondo no es que cambie mucho de un año para otro. Te proponemos que aún no deseches tu árbol de navidad del año anterior, a menos que este en terribles condiciones. Que tal si usas aerosol para pintarlo de un color diferente? en el mercado existen muchos colores bonitos que de hecho puedes combinar para darle un nuevo aire sin que gastes casi nada, y te puedes ganar incluso muchos halagos.

Conserva las luces que como van entre las ramas de tu árbol, no se notan demasiado, más bien pon un poco de énfasis en los adornos. Si estás aburrido(a) con tus bolas de siempre, de nuevo puedes usarlas modificando un poco su apariencia. Píntalas con acrílicos, que no te tomará mucho tiempo, o has cada una de un color diferente, o todas del mismo para crear un tema específico. Hoy en día las manualidades son un universo muy grande y al alcance de todos. Reutiliza las cosas de tu casa como las cajas de huevos. De allí puedes recortar los panalitos y pintarlos, luego colgarlos con un bonito hilo y listo!

Las tapas de las botellas o los frascos son una buena idea también, puedes pegar dos y pintarlas o forrarlas con cintas de colores. Te podrías lanzar incluso a hacer un árbol novedoso y más personal. Por ejemplo, que tal si reúnes algunas fotos de los integrantes de la familia, los imprimes (que no sale para nada costoso) y las pones como adornos en lugar de bolas? con seguridad tu familia apreciará el gesto y se divertirá encontrándose en tu árbol.

Una bonita opción que siempre va muy bien son las velas. Si no quieres hacerlas tu mismo, podrías ir a un lugar donde las vendan en cantidad y que no salen costosas, o bien comprar las que son veladoras, que no cuestan casi nada y las decoras a tu antojo para que se vean más bonitas y finas.

No necesitas demasiado dinero para pasar una navidad espectacular. Mientras cuentes con las personas que quieres a tu lado y buenas ideas estás a salvo! Disfruta de la buena compañía, una cena en familia y los regalos dados con amor.