Disfraces con materiales caseros y reciclables

Publicado por: @lnkvrd el 27 octubre, 2014
disfraces-reciclados-8

 

Por estos días la locura de Halloween se toma la creatividad de todo el mundo. Los disfraces de siempre y los inspirados en películas nuevas y series de televisión de gran acogida, sirven de inspiración para crear los trajes más impactantes y los maquillajes más llamativos del día de brujas. Los niños preparan sus vestidos meses antes del gran día y muchas veces, parece que no se nos ocurre nada para disfrazarlos, o en algunas ocasiones no hay mucho dinero para invertir en ello. Si te pones a pensar, en tu casa puede estar la solución a estos problemas, para que no permitas que los niños se queden sin disfraz, y porqué no, cualquier adulto que le guste improvisar.

Si hay algún objeto que resulta perfecto a la hora de reciclar, porque sale de todas las casas o también es fácil de conseguir en cualquier lado, son las cajas de cartón. Necesitarás varias y de diferentes tamaños para que te construyas un disfraz de robot, así que piensa en una cuadrada y mediana para la cabeza. Refuerza con cinta la parte de abajo de la caja que irá arriba de la cabeza, como un sombrero, y retira las aletas para que no le molesten en el cuello. Con un cortador o exacto has los orificios de la cara y ahora a preparar el cuerpo. Una caja grande servirá para el torso, así que en la parte de abajo debes hacer dos agujeros amplios para que las piernas se muevan libres. En la parte de arriba debe ir el agujero del cuello, y cuyo borde debes forrar con cinta o tela para evitar lastimar la piel del niño. Las solapas o tapas que retires, pueden servirte para cubrir las piernas, solo dóblalas y asegúralas con cinta. También usa los tubos de cartón que salen de los rollos de papel higiénico y el papel de cocina. Abrelos haciendo un corte a lo largo y acomódalos según el grosor del brazo. El resto son detalles que se hacen con trozos del mismo cartón y pintura. Usa pintura plateada para todo, o bien de colores azul y rojo o amarillo para simular los transformers, que sería una excelente idea.

No deseches el papel! puede ser de gran utilidad para hacer disfraces de animales, por ejemplo el de mariquita, que como base, solo necesita unos pantalones y camiseta negros. La mariquita lleva unas bonitas alas rojas, que puedes obtener, usando cartulina o cartones pintados con rojo, y recortando la forma redondeada. Luego, con el mismo papel o cartón, recorta círculos medianos y píntalos con pintura negra para pegar sobre las alitas. Con lana o algodón, puedes hacer las antenas y las bolitas del final.

Un disfraz de abeja no es nada diferente y también muy fácil. Usa una base de sudadera amarilla o pantalones y camiseta amarillos. Si no, el color contrario, todo negro. Encima usa cinta de enmascarar o de papel para pegarla alrededor del cuerpo a modo de franjas, y previamente píntalas con marcador o pintura. Las alas, pueden hacerse con alambra dulce y pasa de un lado a otro cinta gruesa transparente y listo!