Ejercítate en el avión durante tu vuelo

Publicado por: @lnkvrd el 20 agosto, 2014
EjerciciosAvion

 

La ansiedad que acompaña un viaje, aunque sea de negocios es muy alta. Ahora si pensamos en que es un viaje de placer, de vacaciones, a un lugar que nos gusta, ya sea que lo hemos visitado muchas veces o es nuestra primera vez, todo el plan de avión, aeropuerto y viajar es sensacional. Algunas veces los recorridos son cortos de una hora o menos, pero que hacer cuando son distancias largas de 4, 6 o más horas? definitivamente es un reto llegar con ánimo a nuestro destino después de haber cambiado de posición 200 veces en nuestra silla, haber leído, dormido, ido al baño y demás sufriendo dolores e incomodidad.

Hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo puedes empezar a ponerte en forma y ejercitarte un poco durante tu vuelo mientras llegas a tu destino. De esta manera no pierdes tiempo, evitas dolores o futuras posibles lesiones y vives un mejor recorrido.

Luego de varias horas en la posición sentada, podemos empezar a experimentar dolores localizados en las vértebras ya que se dan presiones entre ellas que las ponen a sufrir y es cuando nos damos cuenta del dolor. Nuestro cuello puede entonces encontrarse tenso tratando de encontrar la posición de la espalda adecuada, por lo que debes apoyar bien tu cabeza en la silla, relajar tus hombros y hacer rotaciones suaves del cuello de izquierda a derecha. No lo hagas con rapidez, tómate tu tiempo y has varias repeticiones.

A veces la forma de las sillas hace que nos encorvemos, y como resultado los hombros se van hacia adelante y nos causan dolor. Necesitas llevarlos a su posición lo antes posible, así que siéntate bien con las nalgas pegadas atrás, arquea tu espalda y sostén la posición por unos segundos. Descansa, respira profundo subiendo los hombro al tiempo y exhala relajándolos otra vez.

No solo la posición, si no también la altitud empeora los problemas de circulación en las piernas, por lo que sin importar la falta de espacio debes hacer algunos ejercicios. Para trabajar el músculo de la rodilla, necesitas empujar el talón hacia adelante y estirar la pantorrilla. Luego son los dedos los que van adelante. Repite esto varias veces.

Con tus brazos lo mismo, debes moverlos, estirarlos. Pasa tus brazos por encima de tu cabeza, estirándote lo que puedas y luego bájalos de nuevo. Cuando estén arriba, entrelaza las manos y empuja hacia arriba, sostén unos segundos y relaja.

Verás que estos sencillos ejercicios te ayudarán a mejorar tu experiencia de viaje y llegarás a tu destino recargada!