La guanábana en la batalla contra el cáncer

Publicado por: @lnkvrd el 17 julio, 2014
Guanabana

Esta deliciosa fruta puede no haber sido protagonista de las mejores recetas, tampoco puede no ser tan famosa ni la preferida de los postres como la fresa o la manzana, pero tiene unas propiedades curativas que la ponen en los primeros lugares. Con un 85% de agua se convierte en una fruta diurética, que te permite limpiar tu organismo, eliminar residuos y toxinas acumuladas en tu organismo, mejorar tus procesos digestivos y resulta muy positiva para quienes quieren bajar de peso y perder líquidos retenidos.

Para quienes sufren de problemas intestinales resulta casi mágica, pues tiene un alto contenido de fibra. Tiene además otros aportes muy importantes como vitamina C, glucosa y fructosa, también potasio, sodio, magnesio y almidones. Por todo esto es que puede mejorar la flora intestinal y también estimula el sistema inmunológico protegiéndonos contra enfermedades e infecciones. También logra eliminar las toxinas que hacen que nuestras células no permanezcan elásticas, y por el contrario ayuda a que nos veamos mucho más jóvenes y mejore el estado de nuestra piel. Es en este campo, en el celular en el que la guanábana va a actuar tan efectivamente, pues va a evitar que las células se oxiden y por el contrario ayuda a oxigenarlas mejor, hidratarlas y exponerlas menos a la fatal influencia del cáncer que afecta a estas células y las mata.

Se ha probado su efectividad en la lucha contra el cáncer de mama, de pulmón, de cólon y próstata aunque no hay un estudio oficial y 100% verídico que apoye en su totalidad que esta fruta es la cura contra el cáncer, si se ha comprobado que tiene efectos muy positivos evitando el envejecimiento celular, y mejorando su actividad.

Para consumirla no existen ningún tipo de contraindicación, así que puedes tomarte jugos y batidos, o postres donde puedas comer la pulpa de la fruta, incluso en ensaladas o la fruta fresca y directa. Puedes comerla en tu desayuno con un poco de cereal, acompañar unas galletas o pan con una salsa sencilla hecha de la pulpa de la guanábana y sus trocitos encima. Reserva el jugo en un recipiente que no sea transparente y llévalo a la nevera, pues la exposición al sol hace que se evapore la vitamina C y pierdas sus efectos. No hay un límite para el consumo de guanábana así que aprovecha sus beneficios e inclúyela en tu dieta.