Los beneficios de los detergentes ecológicos

Publicado por: @lnkvrd el 14 agosto, 2015
detergentes-montana

El detergente es un producto de limpieza que no puede faltar en ningún hogar, y afortunadamente el mercado ofrece variadas opciones para que podamos escoger entre los aromas que más nos gustan, los efectos que pueden causar en la ropa y todas las presentaciones que ofrecen.

En los últimos tiempos, se ha despertado una consciencia ecológica que es súper positiva para el planeta, y directamente para nosotros también, pero ha permeado de igual manera a las buenas prácticas que podemos tener respecto a los productos que usamos y como los desechamos. Una oleada de alimentos biológicos, orgánicos y otra cantidad de elementos que provienen de las plantas empiezan a formar parte de nuestro hogar. Un ejemplo, son los detergentes ecológicos, que se trata de este tipo de jabones que tienen componentes naturales, sin aquellos que resultan tóxicos y son dañinos.

Con seguridad habrás visto tal ves por ti mismo o en las noticias, como muchos ríos se han visto contaminados y ecosistemas afectados severamente, gracias a la poderosa acción de los detergentes (entre otros agentes) que los destruyen. Ahora, en la naturaleza los lamentables daños son grandes, pero si pensamos en lo que nos afecta a nosotros un detergente, decimos que algunos de sus componentes quedan como residuos en la ropa, que muchas veces llegan a dañarla, pero en el peor de los casos nos genera diferentes tipos de alergias, sobre todo a quienes son más sensibles.

Así pues que necesitamos de una alternativa menos agresiva e invasiva no solo con nosotros, sino con el medio ambiente. Los detergentes ecológicos llegan entonces a terminar con estas alergias o afecciones de la piel, ya que dentro de sus componentes no se encuentran los causantes como el cloro, algunos colorantes o fosfatos. Por el contrario, están hechos de productos que provienen de cultivos ecológicos y biodegradables. Pero además se trata de productos que piensan en todo a la hora de cuidar el planeta, ya que incluso el envasado y la distribución del producto fomentan el ahorro, el reciclaje de botellas plásticas y de esta manera reducir el impacto ambiental.