Los cereales más saludables que debes consumir

Publicado por: @lnkvrd el 29 julio, 2014
Cereales

Cuando has leído o visto en algún lado que la dieta X o la dieta Y son las mejores, incluso los nutricionistas y expertos en el tema han sugerido muchas veces que alimentos componen una sana alimentación parece que fuera tanta información que se pierde la cuenta y la idea de lo que hay que hacer. Existen ciertos alimento que siempre están incluidos en muchas dietas y son parte de la sana conducta con los alimentos. Uno de ellos son los cereales, que no deben faltarnos, pero te contamos esta vez cuales son los que debes empezar a considerar para tus comidas.

Una de las cosas que siempre nos aconsejan consumir en buena cantidad es la fibra, así que un cereal que puede ayudar con ese aporte es el centeno. Por ejemplo puedes cambiar el pan blanco por el pan de centeno, que contiene fibra dietética, que es ideal para combatir los triglicéridos y el colesterol en la sangre. Además tiene muy buen sabor y puede ser perfecto para los desayunos o en los sandwiches.

También para disminuir los niveles de colesterol en la sangre, puedes empezar a consumir la cebada. Es súper saludable y puedes preparar varias recetas con este cereal.Pruébalo durante dos semanas para ver los resultados y busca distintas preparaciones para variar su presentación, aspecto y sabor.

La diabetes es un problema que ha venido creciendo, una enfermedad de sumo cuidado y a la que hay que prestarle mucha atención. Para empezar a combatirla o mejor, prevenirla, puedes consumir maíz. La verdad es delicioso y muy versátil por ejemplo en la forma de palomitas de maíz o en las parrilladas, como mazorca. Dentro de sus aportes cuenta con a vitamina B, el fósforo y el magnesio. Excelente también para regular la flora intestinal.

Para los que persiguen el objetivo de perder algo de peso, existe un alimento que se ha impuesto como si fuera una moda, pero que de verdad es excelente por la cantidad de beneficios que le trae a nuestro organismo. Se trata de la quinoa y prepararla es muy fácil, como si fueras a hacer un arroz. Puedes comerla en cualquier plato y como acompañante es perfecto. También en ensaladas e incluso haciendo hamburguesas con ella. Excelente también por su aporte de fibra.

Investiga, aprende y disfruta del mundo de los cereales para fortalecer tu cuerpo y vivir más y mejor.