Porqué te hace bien la natación? Practícala!

Publicado por: @lnkvrd el 31 marzo, 2014
natacion[1]

El contacto con el agua es probablemente uno de los más placenteros para nosotros porque estamos hechos en su mayoría de ella, la tierra es sobre todo agua, y sin ella simplemente no sobrevivimos. Acudimos a ella como un llamado de la naturaleza que se vuelve instintivo, como lo más saludable y puro que nos puede ocurrir. Cualquier actividad que realicemos en el agua de inmediato la relacionamos con bienestar, sea deporte, ocio y demás, siempre se reconcilia nuestro cuerpo con el movimiento, la naturaleza y la salud.

Cuando realizas un deporte en el agua, realizas actividad física completa, pues los movimientos son circulares entonces trabajas tus articulaciones. Los esfuerzos musculares no son tan fuertes y puedes aprovechar el medio para recesos de retoma de energía. También hace que tu respiración sea más profunda.

Para la relajación es increíble, pues en un largo día de trabajo en el que debes estar de pie y tus rodillas y pies soportan el peso de tu cuerpo en zapatos que tal vez no sean los más cómodos, sumergirte en el agua te libera de hinchazón de extremidades, relaja tus músculos y si puedes flotar tu mismo o con la ayuda de flotadores es muy benéfico para tu cuerpo si lo realizas por unos 20 a 30 minutos.

Tomar la natación en serio como un deporte, con una disciplina regular, tiene efectos positivos por donde los mires. Si sabes nadar, perfecto, pero si no, inscríbete en un curso que personalizado o en grupo incluso se disfruta mucho más, es divertido, compartes la experiencia con otros y aprendes bastante. Los diferentes estilos de nado estimulan diferentes músculos de tu cuerpo, aprendes a controlar y manejar tu respiración y los esfuerzos que en general realizan tus extremidades. También si llegas a un nivel de competencia, aprendes a trabajar la velocidad, conoces tu cuerpo y tus propios límites. Por ejemplo, el estilo espalda trabaja los músculos de la espalda y si tienes algunos problemas con tu columna vertebral. El estilo mariposa es un duro trabajo del cuerpo engeneral que se recomienda practicar cuando ya lleves un tiempo de nado y controles mejor tus esfuerzos. El estilo braza es ideal para los músculos del pecho y tonificar los brazos. En fin, puedes asesorarte de un entrenador que te guíe según las metas que quieras alcanzar, pero de cualquier modo la natación es excelente para todo tu cuerpo y su bienestar.