Qué es un terrario y como hacer uno en casa?

Publicado por: @lnkvrd el 23 septiembre, 2015
terrario

Por estos días en los que los tiempos se nos cruzan o mejor, pensamos que no tenemos tiempo para las cosas que nos gustan porque estamos de cabeza en nuestras rutinas, trabajo y de más, las soluciones sencillas y prácticas nos vienen muy bien. Por ejemplo quienes quieren hacer algo de jardinería y conectarse un poco más con la naturaleza, les enseñamos como hacer un terrario y así fabricar su rinconcito verde en casa.

Empecemos por saber que es en realidad un terrario, y podemos decir que es una especie de jardín en pequeño, más como un invernadero en el que se concentran todas las condiciones para tener un ambiente tropical. Aunque suena complejo, es posible hacerlo en tu casa reuniendo unas pocas cosas y así disfrutar de un bonito terrario cerca a ti.

En cuanto a los recipientes o contenedores, puedes conseguirte una pecera de las que se usan para los acuarios, una que no te ocupe demasiado espacio y con la forma que prefieras. También te sirven esos frascos de vidrio grandes que a veces guardamos, solo asegúrate de que tenga su tapa.

Lo más divertido de este plan, es que puedes volverte tan creativo como tu mente te lo permita, así que junta algunos materiales y empieza. Por ejemplo en el fondo puedes poner algunas piedras o grava, unas piñas secas o cocotes de eucalipto que además de dar aportar esos aromas naturales y de bosque, se ven muy bien como decoración.

Para las plantas que quieras poner dentro, es importante que sean especies que estén acostumbradas a vivir en ambientes cálidos y muy húmedos, como por ejemplo helechos pequeños, hiedras, begonias, violeta africana, o hiedras de hoja pequeña. Puedes ir a un vivero y pedir que te orienten porque hay muchas variedades que te pueden servir. Unos cactus enanos pueden verse súper bien, ubicados en las esquinas!

No pongas tu terrario en un lugar donde le caigan los rayos del sol directamente, sino que pueda recibir luz. Abre la ventana o tapa para que pueda respirar de vez en cuando, y sería normal ver como las paredes se empañan por la humedad, por ello debes ventilar una que otra vez al día tu terrario. Si has puesto tus plantas en materas, asegúrate de no regar las flores directamente y no causar charcos porque puedes arruinar tu jardín, más bien puedes usar un spray con agua y ligeramente humedecer las paredes internas del contenedor.

Ya solo queda divertirte armando tu terrario y tomándole mucho cariño, verás que los cuidados no son muchos y si tendrás momentos de paz con un poco de naturaleza en casa.