Regalos ecológicos para el día de San Valentín

Publicado por: @lnkvrd el 4 febrero, 2018
velas

Se acerca un día maravilloso, el más esperado por todos los enamorados durante el cual se enciende el deseo de dar y expresar lo que sentimos hacia los demás.  Y seguramente lo que para unos suele ser una fecha romántica por excelencia y para otros un simple invento comercial para ganar más dinero, siempre podemos hacer que se convierta en una festividad que también celebre nuestro amor por el medio ambiente.

Siempre que llega la fecha de San Valentín, la primera preocupación que se asoma en nuestra cabeza es que vamos a regalar.  Sin miedo a equivocarnos podríamos asegurarte que si en lugar de ir a buscar los regalos que siempre compras te decidieras por alternativas ecológicas quedarías muy bien parado, por lo regular este tipo de regalos son mucho más creativos y originales que los convencionales y por ende tienen a gustar mas y se atesoran  ya que son de un gran valor sentimental.

En estos tiempos de tantos cambios, de ajustes económicos y de volver a lo básico para preservar el único planeta que tenemos, ¿qué mejor regalo que algo hecho con nuestras propias manos?, producto de la creatividad y fruto de nuestro tiempo y dedicación.

Hoy en día puedes encontrar en el mercado una serie de productos ecológicos para regalar, pero también está la alternativa de crear con tus propias manos el regalo para el día de los enamorados. Tú regalo en este día de San Valentín para ese ser amado, para tus familiares o amigos no tiene necesariamente que ser algo material, ni mucho menos costoso. Pudiera ser una canción romántica cantada al amanecer, una tarea creada por ti mismo (a) donde escribas una poesía o cualquier mensaje de tu autoría.  Oh tal vez un pequeño detalle, creado con materiales que tengas en tu casa, quizás con la ayuda de tus hijos.

Para despertar tu creatividad te ofrecemos una serie de ideas que tus seres queridos apreciaran por partida doble.Busca lápiz y papel para que anotes algunas ideas que aquí te ofreceremos.

  • Porta retrato personalizado

Solo necesitas: un porta retrato de madera simple, las fotos recortadas que desees colocarle, un kit para hacer collages (puedes conseguirlo bajo el nombre de “Decoupage starter kit”), una foto tuya o de otra persona cuando eran pequeños y elementos decorativos a tu gusto (adornos, estrellas, corazones, lentejuelas, etc.)

Este regalo representa un collage de recuerdos que seguramente provocara una sonrisa en quien lo reciba.  Es ideal para familiares y amigos.  Las madres pueden ayudar a los niños a hacer uno para sus abuelos.

  • Una cena romántica

Una rica cena elaborada con alimentos orgánicos y a la luz de las velas. Donde dejes volar tu imaginación y creatividad, esta nunca falla.

  • Viajes

Algún viaje ecológico. Recuerda que no hay nada más romántico que la naturaleza misma.  No olvides llevar tu cámara para que captures esos momentos especiales y puedan ser recordados por siempre.

  • Algún elemento decorativo

Ya sea para el hogar u la oficina, nunca está de más alguna decoración que le recuerde a esa persona querida lo especial que es para ti. Se creativo, inventa algo que sea memorable.

  • Álbum de fotos para otros recuerdos

Necesitas: Un álbum especial para “scrapbooking”, un  kit para hacer collages (puedes conseguirlo bajo el nombre de “Decoupage starter kit”), adornos y etiquetas de tu preferencia, fotos, recuerdos y tarjetas de pareja.  Crear un álbum de fotos y recuerdos de las experiencias que han vivido juntos no solo unirá a la pareja a través del tiempo, sino que les permitirá ordenar esos momentos en un lugar que podrán disfrutar visualmente cada vez que lo deseen.

  • Caja decorada

Solo necesitas: una caja de cartón o de cuero, pinturas acrílicas de colores, pinceles, adornos, calcomanías y/o etiquetas.  Dentro de esta caja, que tiene tu sello personal, expresando el tiempo y la dedicación que has impreso en ella, puedes colocar  bombones, chocolates o los dulces de preferencia de tu ser amado o cualquier tipo de regalo que le hayas comprado a tu pareja, familiar o amigo.  Además de servir de empaque para tu detalle del Día de San Valentín, quien la reciba podrá usarla para guardar otras cosas y cada vez que la vea se acordara de ti.

  • Un pequeño árbol, una hermosa planta o la adopción de un animalito

Con esta última opción ayudas más a la conservación de nuestro planeta. Son opciones verdaderamente maravillosas, pero sólo elígelas si estás seguro que tu enamorado/a tiene tiempo y disposición para cuidarlos correctamente.

Como puedes ver, hay cantidad de alternativas para todos los gustos y bolsillos. Elige tu idea favorita y recuerda que no es menos importante amar tu planeta. Así que este 14 de febrero festeja el amor, festeja la vida, cuidando de nuestra madre Tierra.

  • http://www.seleccionatural.es Regalos a domicilio

    Me gustaría añadir uno más a este listado de regalos.
    Cestas de regalo con productos ecológicos para cualquier ocasión http://www.seleccionatural.es
    Muchas gracias