Tips: Atrae la buena energía a tu hogar

Publicado por: @lnkvrd el 5 mayo, 2015
Energia

Hoy no hablamos de algún tipo de superstición, magia de ningún color o agüeros de esos que se saben nuestros abuelos. Se trata simplemente de encontrar maneras sencillas y efectivas de atraer la buena energía en tu casa, para que no solo sea perceptible por las personas que llegan a ella, sino que también tu te puedas sentir a gusto viviendo cada uno de sus espacios.

Empecemos por decir que puedes guiarte por los cinco sentidos. Como así? muy sencillo, imagina que llegas a una casa desconocida y la primera impresión te va a marcar mucho. Por ende, que te gustaría encontrar? De seguro cosas agradables, por ejemplo, un aroma delicioso que encante a tu nariz. Ubica estratégicamente unos palitos de canela amarrados con una bonita cinta, en una mesa a la entrada de tu casa, en la sala y en los baños. Es una alternativa sencilla, que puedes hacer tu y que sutilmente deja un rico aroma. Otra opción es que compres un aromatizador en spray, que pongas una hora antes de que lleguen tus invitados para que se haya disipado un poco. Piensa en fragancias frescas, florales pero no dulces y penetrantes sino que relajen.

Lo que vean cuando lleguen, también debe estar alejado de la agresividad o el desagrado. Usa colores claros en tu sala y comedor o al menos si hay contrastes, que no sean demasiado drásticos o cargados de muchos tonos. Una sensación de claridad, de luz mueve la energía alrededor y expande el espacio que rodea a quien está allí. Es mejor que los colores de las paredes sean neutros, y contrastados con los muebles, pero los adornos en colores fuertes o sean los elementos de contraste. Recuerda que menos es más, así que olvídate de recargar tus sofás con demasiados cojines, las mesas no deben tener mil porcelanas o adornos, las paredes saturadas de cuadros o fotos por todos lados resultan agresivas para tus invitados.

La música también puede ser un elemento que atraiga la buena energía. No pienses tanto en tu gusto personal, sino en algo más neutro, incluso si no tiene una letra específica, a menos que conozcas el gusto de tus invitados y sea más o menos parecido entre todos, puedes irte por esa línea y regalarles a todos un momento agradable. Si de lo contrario son gustos encontrados o no tienes mucha idea que música poner, opta por el folklore típico de una región con mezclas chill out. Resulta tranquilo, es suave y tiene algo de ritmo que se puede reconocer y seguir. El flamenco chill out, la samba o bossa nova, el tango suave con chill out servirán de fondo tranquilo pero alegre.

Cierra esa primera impresión, ofreciendo un buen vino y unas entradas ricas pero sencillas, de ese modo has capturado su atención de la mejor manera, tu casa recibe gente que se siente agradable y tu tienes un espacio que aún si lo disfrutas solo tu, despide buena energía y sensaciones positivas.