Viajar: algunos lugares con mucho color!

Publicado por: @lnkvrd el 9 septiembre, 2014
Wroclaw

 

Emprender un viaje es posible hacerlo de muchas maneras, dependiendo de varios factores como tu personalidad, tu gusto, la compañía, el lugar mismo al que te diriges, entre otros. Pero algo que si es común para todos los estilos, es el gusto por querer registrar los momentos más importantes de esas vacaciones, paseo o tour, por lo que cualquier persona tiene al menos un dispositivo móvil con cámara, y de ahí en adelante aparatos más sofisticados. Lo importante es que puedas capturar esos instantes que en un futuro podrás compartir con los demás.

Hoy queremos enfocarnos en esta nueva tendencia de querer tomar fotografías a todo, y te presentamos algunos lugares del planeta que son muy coloridos y bellos, perfectos para completar nuestra colección de aventuras y recuerdos por medio de la fotografía.

La India es un país de maravillas por donde se le mire. Cultura, religión, gastronomía,etc. Pero si quieres conocer la ciudad azul, definitivamente debes visitar Jodhpur, en el estado de Rajastán. Te impresionarán los múltiples palacios y templos pintados de un especial tono de azul, y sobresale sobre todo un imponente fuerte ubicado en un cerro a 125 metros de altura. También las casas y viviendas regulares y las tiendas de comercio pintan sus fachadas de este color. Dicen que es efectivo para espantar los mosquitos, pero la principal razón es para alejar un poco el intenso calor cuando cae el fuerte sol.

Una joya colorida muy cerquita de nuestros países latinoamericanos, es Willemstad, en Curaçao. Adornada con ciertos toques de la arquitectura holandesa, esta bella ciudad descubre su belleza por medio de las fachadas de sus edificaciones de múltiples colores. Con el brillante sol que cae en el Caribe, parecen destacarse aún más los limpios y explosivos colores que sorprenden bajo la diversidad de arquitectura colonial que se impone.

Un verdadero encanto, así puede describirse a Colmar, en Francia. Como salida de un cuento de hadas, puedes encontrarte unas casas de varios pisos con incrustaciones en madera, visibles desde cualquier lado, otras exhiben trabajos de hierro forjado producto de herreros de la ciudad. Un lugar especial es la Pequeña Venecia, en el que podrás ver fachadas de gran bellezas gracias a la diversidad de colores que muestra. Calles estrechas y empedradas, catedrales y construcciones muy finas y hermosas.

Si viajas a Canadá, no te pierdas la experiencia de visitar St. John’s en Newfoundland. Una ciudad que refleja el paso de su historia, su influencia y su crecimiento económico y cultural. Una gran presencia de las culturas inglesas, irlandesas y escocesas en su arquitectura y construcciones en general es muy fuerte también en edificios históricos. Pero es en el centro de la ciudad sobre todo, en donde verás una paleta de colores de gran riqueza, y en especial en una aldea llamada The Battery, las llamativas casas coloridas se incrustan en los acantilados. Un destino imperdible sin duda.

Te recomendamos además estos lugares: Estocolmo en Suecia, Lima en Perú, Wroclaw en Polonia, Guanajuato en México, Nyhavn en Dinamarca, y la bella Burano en Italia que bien parece una pintura o la mejor obra de arte que conjugan naturaleza y la mano del hombre.